Cabildo va a votar la reforma electoral

Cabildo va a votar la reforma electoral

*.-El pasado viernes llegó la iniciativa y tiene 30 días el Alcalde para proponerla en sesión extraordinaria.

Manuel Regueyra
Reportero de Crónica TB

Todavía no se ha convocado a Sesión de Cabildo, nos llegó el viernes la iniciativa, hemos andado muy ocupados con las actividades propias del Ayuntamiento, de jueves a viernes vamos a convocar a Sesión para proponerla al Cabildo, informó el Presidente Municipal, Patricio Aguirre Solís.
¿Qué tiempo tiene para llevar a Cabildo la reforma?
Son 30 días los que da el Congreso para que se proponga a Cabildo la reforma electoral y éste es quien decide si se aprueba o no se aprueba, respondió.
¿Al tener un Cabildo plural, 3 Ediles panistas, 3 Ediles de Morena, 2 Ediles de Movimiento Ciudadano, 1 Edil del PRI y un Edil de Nueva Alianza, se aprobará o no, por mayoría o por unanimidad?
Soy muy respetuoso de la decisión de cada miembro del Cabildo, mi deber y obligación es proponerlo, ya cada quien tomará su propia decisión, como se ha hecho cuando se propone una obra, una acción, cuando se hace una propuesta para algún convenio, es decisión de cada Edil emitir su voto como lo considere conveniente, declaró el Alcalde.
En cuanto a la revocación de mandato dijo también ser respetuoso, que cada quien forma sus propias aspiraciones en la vida pública, a algunos les dará para mucho y a otros les dará para poco.
Es una forma de hacer política en nuestro país, en nuestro estado y nuestro municipio, y creo es el ciudadano en su momento el que toma la decisión, seguramente si hay un buen gobierno el ciudadano le dará la palomita y si no, pues no se la dará, mencionó Aguirre Solís.
Siempre he comentado que sea la mejor decisión la que en su momento beneficie a Tierra Blanca, añadió.
Y en cuanto a la reducción del 50 por ciento de las prerrogativas a los partidos políticos, dijo el Munícipe que siempre se ha hecho mal uso de esos recursos, y si los partidos políticos no tuvieran recursos, pues que cada quien le aporte.
Cuando fui aspirante, precandidato y candidato, recordó, con mis recursos anduve haciendo cualquier gestión y apoyo; normalmente cuando uno es candidato se tiene un gasto de campaña de 1 millón de pesos y prácticamente a mí no me dieron nada el partido a nivel nacional y estatal, apuntó.
A lo mejor sí es mucho dinero el que le dan a los partidos, es bueno reducirles eso y más, quien quiera hacer política que le cueste y que no le cueste al pueblo o a los ciudadanos, manifestó el Alcalde.
Desde luego traerá beneficios, siempre y cuando lo que no se le dé a los partidos se ocupe en algo realmente productivo, que se vea que realmente sí beneficie al pueblo, en este caso a Tierra Blanca, expresó.
¿Y qué ahora en lugar de 4 años sean de 3 los periodos de gobierno municipal y con la oportunidad de reelegirse, qué opina?
Cuando se hace un buen gobierno, cuando se aplican bien los recursos, cuando se dan resultados, podrían ser hasta 10 años, pero si es un mal gobierno tres años hacen daño, es una opinión personal, apuntó.
Si es un buen gobierno que el pueblo decida, y si no, pues para qué buscar reelegirse, finalizó el Presidente Municipal, Patricio Aguirre Solís.