Cabildo no toca el Covid:Pepe Ruiz

*.Si se ponen medidas más estrictas los negocios, muchos no las acatan y todavía se molestan.

Manuel Regueyra

Reportero de Crónica TB

 

La semana pasada se reunieron los 10 ediles que conforman el Cabildo, Máxima Autoridad en el municipio y que preside el Ingeniero Patricio Aguirre Solís.

En la Sesión de Cabildo, en la que se pusieron a votación para su aprobación o no el Corte de Caja, los Estados Financieros y el avance de la Obra Pública, ante el incremento en el número de contagios por coronavirus trascendió que se trataría la situación para llegar a un acuerdo.

El regidor segundo, Juan José Ruíz Hernández, dijo que no se trató el asunto de los contagios, que se puso a votación el Corte de Caja, los Estados Financieros y el nombre de algunas calles de la colonia Federal que estaban sin nombre, pero de nuevas medidas para detener los contagios no.
¿Qué piensa del número de contagios, no se deben tomar otras medidas?

¡Claro!, es necesario, la verdad es que se pone en un dilema, en el grupo de Cabildo sí se ha mencionado, el tema es que si pones medidas más estrictas los negocios, muchos no acatan y se molestan, respondió.

Anteriormente nos comentaron los Cuerpos de Protección Civil y Policiaco, que a la hora de hacer las invitaciones, de hecho, con la simple invitación cuando se está haciendo la cola en los bancos empiezan con los insultos por parte de las personas, refirió el regidor.

Lamentablemente hay poca cultura y conciencia, de hecho si nos damos cuenta en las redes sociales hay quienes dicen que es mentira, aunque muchos tenemos un familiar, un conocido, que desafortunadamente ya falleció, al parecer muchos siguen sin creer, apuntó.
Lo único que se me ocurre es algún tipo de multa, pero es una situación que nunca se había previsto, no hay ninguna normativa que sancione por ese tipo de desacato, nos podemos meter en problemas legales, hizo saber el regidor.

¿Desafortunadamente el número de casos confirmados va creciendo, no cree?

Así es, y habíamos comentado una regidora y un servidor, pues seguir concientizando para ver hasta cuándo la gente quiere entender, con una bocina de tiempo completo afuera de los bancos invitando a que guarden la distancia y el uso de cubrebocas, dijo el edil.

Pero sí, está un poco complicada la situación, porque cualquier acción que se haga puede haber alguna repercusión; así que en esta ocasión en la Sesión de Cabildo el tema del coronavirus no se tocó, finalizó Juan José Ruíz Hernández, regidor segundo.