Cabildo de Tres Valles aprobará o no la reforma electoral estatal

Cabildo de Tres Valles aprobará o no la reforma electoral estatal

*Tiene que ponerse a consideración de los veracruzanos el actual gobierno estatal, es un tema del Presidente de la República.

Manuel Regueyra
Reportero de Crónica TB

Mañana (hoy) a las 11 de la mañana tenemos Sesión de Cabildo para darle seguimiento a lo indicado por el Congreso local, dijo el presidente municipal de tres Valles, José Manuel Díaz Rodríguez.
Ahí vamos a votar, cada quien a su manera y sacar en este caso el tema de la reforma electoral en el estado de Veracruz; corresponder legalmente al requerimiento del Congreso del estado, apuntó.
Mañana (hoy) después de las 11 de la mañana se tendrá el resultado de votación, para ver cómo se envía nuestra Acta de Cabildo, si es por mayoría o es por unanimidad, ver si el Cabildo aprueba o desaprueba esta reforma, añadió.
¿Cómo está compuesto su Cabildo?
Son dos Ediles del PAN, del PRD un Edil, del PRI dos Ediles, del Verde un Edil y del PT un Edil, dijo Díaz Rodríguez
¿Qué opina sobre la revocación de mandato?
Es un tema delicado, se trata de que las cosas se hagan como dijo el Presidente de la República, entonces tendríamos que hacerlo de manera lógica en el estado de Veracruz, pero hay ciertos temas que a veces nos descontrolan un poco a nivel local, a nivel estatal, creo que lo indicado de esto sería que las cosas se hagan como se hicieron a nivel federal, afirmó.
¿Qué se ponga a consideración de los veracruzanos el actual gobierno estatal?
¡Claro! Tiene que ponerse a consideración, es un tema del presidente de la república, sino fuera así, entonces qué estamos haciendo en el estado de Veracruz, hacia dónde vamos en el sentido democrático, ya que es un tema que está aprobado y se tiene que hacer, manifestó el Munícipe.
Y el gobernador del estado no debería dejar algunos claros porque se empieza a pensar en algunas otras situaciones; creo que tienen que analizar el tema y tendrá que incluirse la revocación de mandato, indicó.
¿Hay temor en quien hoy gobierna el estado?
Creo que todos estamos expuestos a que se nos valore el trabajo, a que los ciudadanos digan va bien, va regular; el hecho de que nos valoren, que digan qué se está haciendo bien y qué se está haciendo mal, respondió.
¿Qué opina de la reducción del 50 por ciento de las prerrogativas a los partidos?
El tema no es malo, lo realmente importante es que ese recurso se pueda ocupar en algo que los ciudadanos palpen, contestó.
En algo que los alcaldes, diputados locales, diputados federales y senadores del estado de Veracruz palpen que va a ser utilizado en algo, eso nos deja algunos claros que debemos de analizar y ver bien, sí realmente se irá a ocupar y en qué se va a ocupar, cuestionó Díaz Rodríguez.
Es importante que sepamos dónde va a quedar ese tema del 50 por ciento, a dónde va, para qué se va a usar, agregó.
¿Qué opina, que ahora en lugar de 4 serán de 3 años los gobiernos municipales, pero se podrán reelegir los alcaldes?
Es un tema que se había comentado desde hace varios años y el tema es el trabajo, si haces un buen trabajo y tienes aceptación, claro que los ciudadanos te pueden reelegir, respondió.
El tema no es malo, lo que veo es que ahí hay que ya no habrá Consejos Municipales, gente que cuide sus votos; salen de Tres Valles para Cosamaloapan, cabecera de Distrito, y no hay quién los cuide, señaló.
Dicen que ahí se van a ahorrar una lana, hay que esperar, insisto, que haya algún proyecto y nos digan en qué se va a ahorrar esa lana; los ciudadanos estamos a la expectativa de por qué se modificó esa parte, hacia dónde vamos, cuestionó el Presidente Municipal, José Manuel Díaz Rodríguez.