Cabildo aprueba Obra y Finanzas de Patricio

-Por mayoría-

*Cabildo aprueba avance de obra, corte de caja y estados financieros*Con el cierre de las calles, aunque a muchos no les gustó, sirvió para disminuir un poco los contagios de coronavirus: Juan José.

Manuel Regueyra
Reportero de Crónica TB

Ayer sesionó el Cabildo para discutir y en su caso aprobar, abstenerse o votar en contra, el avance de la obra pública, el corte de caja y los estados financieros, los tres puntos fueron aprobados por mayoría.

El avance de obra va en tiempo y forma, lo que hemos detectado y hemos hecho algunas observaciones, es que algunas obras han tenido ciertas irregularidades; hemos visto muchas rampas para minusválidos que tienen hasta 8 centímetros de altura y ahí se van a terminar matando, ya corrigieron una, pero tengo detectadas otras 3, dijo el regidor Juan José Ruíz Hernández.
En otras obras construyen la banqueta y se cuartea, las están reparando, poniendo unos parches y no deja de ser un recurso que se está desperdiciando, se hicieron algunos comentarios con el Arquitecto y quedó de ir a supervisar, para ver si no se está compactando bien o qué es lo que está pasando, añadió.

Por otro la lado, el regidor señaló que lo hecho por el gobierno municipal para enfrentar la pandemia deja mucho que desear; en un principio tenía la inquietud y solicité poner una lona y que el Ayuntamiento los pasillos sanitizadores, que hubiera gel antibacterial.
Había mucha negativa, y la respuesta del Alcalde era que mientras no lo instruya el estado, que lo ha hecho como se lo han ido instruyendo; intentaba en la desesperación que se evitaran un poco los contagios, refirió.


Y con el tema de que se cerraron las calles, aunque a muchos no les gustó, sirvió para que por costumbre se usara el cubrebocas, sí pude ver que quienes venían al centro de la ciudad traían su cubrebocas y han disminuido un poco los contagios, sigue habiendo, pero no de la manera progresiva que estaba, creo que se puede decir, que a pesar de todo vamos bien, manifestó Ruíz Hernández.
¿Sería justo sancionar a quien no use cubrebocas?

Es un tema polémico porque no está la economía para eso, pero creo que sí debemos de estar como cuchillito de palo con las recomendaciones sanitarias, y si vemos después de varios aviso no hay buena respuesta, sí buscar un tipo de sanción, respondió.
No tanto para el transeúnte, sino para los negocios, nos hemos dado cuenta que en el Oxxo si no traes cubrebocas no te dejan pasar, y considero que si todos los locales comerciales empiezan a exigirlo, sabes qué, no te puedo atender sin cubrebocas, eso dará pie a que todos los demás lo empiecen a usar, ya muchos lo están haciendo, pero creo que hay que reforzarlo un poco más, sugirió el regidor Juan José Ruíz Hernández.