Buscan a Tomás Ruiz, ex de Javier “ratón” Duarte

 

+.-Tomás Ruíz González también recibe orden de aprehensión acusado de peculado cuando fue titular de SEFIPLAN con Duarte.

Xalapa, Ver. .- Tomás Ruíz González, exsecretario de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) durante el gobierno de Javier Duarte de Ochoa, es buscado por las autoridades por su participación en delitos federales, de acuerdo con un informe rendido por el Juzgado Decimoséptimo de Distrito en el Estado de Veracruz.

De acuerdo con lo informado, fue el Juez Decimoséptimo de Distrito libró la orden de aprehensión en contra de Tomás Ruíz González por el presunto delito de peculado, dentro de la Causa Penal 1/2020 de su índice, proceso penal en el que también se emitió una orden de arresto en contra del también ex funcionario duartista Gabriel Deantes Ramos.

Salvador Manzur ex secretario de SEFIPLAN con Duarte también tiene orden de aprehensión, pero anda tranquilo operando con Exhome en Veracruz

La Fiscalía General de la República (FGR) es quien solicitó al Juez Federal la captura del exfuncionario por su participación en el desvío de recursos federales mientras se desempeñó como Secretario de SEFIPLAN del exgobernador Javier Duarte de Ochoa, quien cumple una condena de prisión por lavado de dinero y asociación delictuosa.

Entre 2010 y 2013, Tomás Ruiz González se desempeñó como Secretario de Finanzas en la administración del exgobernador Javier Duarte de Ochoa. Posteriormente, durante ese mismo gobierno, estuvo al frente de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP).

En el 2019, Tomás Ruiz González fue acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) de la comisión del delito de peculado, por el desvío de $261 millones de pesos del Fondo Regional (FONREGION), mientras se desempeñó como Secretario de Finanzas.

El 12 de agosto del 2020, Tomás Ruíz González fue nombrado Director General Corporativo de la empresa española OHL, dedicada al ramo de la construcción en Estados Unidos, Latinoamérica y Europa.