Busca PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano en Veracruz frenar ‘Ley Nahle’

Buscan el PAN, PRD, PRI y MC en Veracruz frenar la llamada ‘Ley Nahle’, una iniciativa que quitaría candados en la Constitución local para que una persona no nacida en el Estado pueda participar en una elección.

Los diputados y dirigentes de estos partidos afirman que dicha ley presuntamente está dedicada a la secretaria de Energía, Rocío Nahle, a quien buscan posicionar desde ahora para ocupar la gubernatura, y que ello es parte de un paquete de propuestas electorales de Morena.

Señalan que buscan impedir la revocación de mandato, recortar el 50 por ciento de prerrogativas a los partidos, desaparecer los consejos electorales municipales, quitar a los Oples sus atribuciones en procedimientos sancionadores y el voto electrónico, al advertir que Morena intenta aprobar dichos cambios durante mayo para que entren en vigor antes de octubre, que inicia el proceso electoral para renovar Congreso y Alcaldías.

Para la Oposición con esta reforma se busca dar oportunidad a Nahle si quiere gustar la gubernatura en el 2024, por lo cual busca en bloque frenar la reforma constitucional que requiere 34 votos, y Morena y aliados tienen 30, y 20 la oposición.