Brote de Covid-19 en Hospital 71 del IMSS

+.-El Secretario de Salud, Robero Ramos Alor confirmó posibles brotes de COVID-19 en el Hospital General de Zona Número 71 “Benito Coquet Lagunes” del IMSS, en la ciudad de Veracruz.

Xalapa, Ver.- (AVC) El Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor confirmó posibles brotes de COVID-19 en el Hospital General de Zona Número 71 “Benito Coquet Lagunes” del IMSS, en la ciudad de Veracruz.
En conferencia de prensa dijo: “ Estamos coordinados con el IMSS, quien ya informó de las medidas tomadas y los casos del hospital 71 del Seguro Social”
Comentó que el director general del Instituto, Zoé Robledo Aburto, ha informado al gobernador Cuitláhuac García Jiménez las medidas y atención en cada caso.
De acuerdo con un audio compartido a través de aplicaciones de mensajería, el director general del HGZ número 71, Víctor Manuel González Arriola, habría dado positivo a COVID-19 y se internó en el área de terapia intensiva del propio nosocomio.
Según el reporte, González Arriola se trata de una persona que es alérgica, además de que padece rinitis crónica, por lo que se trata de una persona de riesgo.
Otro de los médicos que habría resultado positivo al COVID-19 fue el subdirector de apellido “Calvo”, pero él se encuentra en manejo ambulatorio en su domicilio.
Además, habría dado positivo al COVID-19 el cirujano pediatra Aníbal Enrique Flores Plascencia.
Flores Plascencia también ofrece consultas en el Hospital Español de Veracruz (Beneficencia Española), pero giró instrucciones para programar citas para mediados de mayo próximo a consecuencia de la pandemia provocada por el COVID-19.

El caso podría ser resultado de una transmisión laboral y comunitaria
Por su parte, usuarios de las redes sociales dieron a conocer que otros médicos del área de ginecología dieron positivos al COVID-19.
Cabe mencionar que el domingo se registró el deceso de una vigilante del HGZ número 71 por COVID-19, la cual presentó síntomas el 6 de abril pasado, siendo atendida, según reportó personal del propio hospital, sin la protección personal necesaria para el caso.

21 comentarios

  1. Hello! hip stress fracture treatment visit the up coming internet site how long does stromectol stay in your system

  2. Hello! white tongue treatment
    click the up coming web site

  3. Hello! colon cancer treatment by stage simply click the next document

  4. Hello! tissue expander infection treatment click this link now

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.