Brotan agua y aguas negras en dos puntos de la ciudad

*.-En pleno bulevar Serdán comenzó a brotar agua
*.-Frente al Complejo del Terraplén broto pero aguas negras

Ismael Maldonado Larios
Reportero de Crónica TB

Algunos de los negocios que se ubican sobre el Bulevar Serdán casi esquina con Allende reportaron desde hace tres días la fuga de agua que se está generando en este bulevar precisamente a la entrada de la ciudad.
En el lugar se puede observar como en el transcurso de la mañana el agua brota del concreto, por lo que algunos trabajadores de negocios aledaños coincidieron en que bien podría tratarse de una mega fuga y que por esa razón el suministro del agua potable disminuye en el transcurso del día.
Al acudir para verificar este hecho se pudo apreciar como se forma una gran corriente de agua que baja todo el bulevar hasta la calle Abasolo y empieza a disminuir precisamente ya en el transcurso del medio día, ahí “hemos notado que la mayor cantidad de agua que brota del concreto es en la madrugada, ya lo reportamos vía telefónica al Organismo Operador del Agua Potable pero nadie ha atendido el llamado”.


Así mismo expusieron que en ese punto donde brota el agua ya anteriormente se habían realizado trabajos para reparar la tubería y hace algunos meses se reportó que el Bulevar en el carril de entrada estaba sufriendo fractura y que se había hecho un hoyo, por lo que con la entrada de los vehículos pesados se pudo haber deteriorado nuevamente la tubería.
Por otro lado a través de llamadas y al darse a conocer la fuga de agua en el Bulevar Serdán se denunció que mientras ahí se derramaba agua en la calle Marco C. Licona y Julio Martínez estaba brotando aguas negras desde una tapa de registro, mismo que regresaba a una boca de tormenta.
Los vecinos mencionaron que posiblemente el drenaje está tapado porque desde hace ya casi una semana esta tapa de registro de la calle recién pavimentada Marcos C. Licona y casi frente al Complejo Deportivo del Terraplén está arrojando aguas negras, el olor en el transcurso del día ya es insoportable y lamentablemente a pesar de que se ha reportado el Organismo Operador del Agua Potable no ha acudido a darle solución con el Vactor.
Ante esto preguntamos al Director del Organismo Operador del Agua Potable Saúl Ramón Báez si se realizarían los trabajos para el desazolve de este drenaje mencionando que no tenían ningún reporte de dicha fuga pero que después de que este medio de comunicación lo informara es como se estará tomando en cuenta.
Desconoció el problema del porque está brotando aguas negras en esta calle, ya que antes de pavimentarse se realizaron trabajos de desazolve y además de que todos los vecinos estuvieran conectados para evitar que se rompiera la calle.
Por esa razón los vecinos están solicitando que este problema sea atendido lo más pronto posible porque toda las aguas negras que brotan se está encharcando en el concreto y al incrementando se dirige a la boca de tormenta que esta aproximadamente a dos metros por lo que esperan que pronto sean tomados en cuenta por el Organismo Operador del Agua Potable y se repare.