Boquetón en Tierra Blanca el Viejo

*Temen que se llene de agua y alguien caiga por accidente.
*Piden vecinos que acuda a tapar ese boquete.

Ismael Maldonado Larios
Reportero de Crónica TB

 

Con las primeras lluvias comenzaron a surgir los problemas sobre todo de encharcamientos, debido a la gran cantidad de agua pluvial que comenzó a correr sobre algunas arterias donde se realizaron la construcción de guarniciones y banquetas.

Pero también surgió la inconformidad de algunos vecinos por trabajos que ha estado realizando el Órgano Operador del Agua Potable, y lamentablemente ha dejado abandonada las obras, no tapa algunos boquetes que realiza por la tubería del agua que son reparados y ahora se están presentando problemas de inundación.

Esto precisamente ocurre en la calle 16 de septiembre número 500 entre Díaz Mirón y las vías del Ferrocarril donde los trabajadores del organismo acudieron a reparar una fuga de agua en esa zona desde hace aproximadamente dos meses, sacaron un tubo y colocaron uno nuevo, porque ya estaba obsoleto el que presentaba una tremenda fuga.


Los vecinos aseguran que estuvieron en esos días hasta sin agua en la colonia Tierra Blanca el Viejo, pero finalmente lograron reparar la tremenda fuga en esa zona, lo que no esperaban es que luego de que rompieron el concreto para localizar el tubo y abrieron un boquete bastante grande, este no fuera reparado.

Según informaron los vecinos de esta calle, los trabajadores mencionaron que dejarían abierto para posteriormente verificar si la tubería nueva colocada en ese lugar había quedado y que eso no tardaría ni 20 días, pero ya va para tres meses y el boquete está abierto y con el riesgo de que alguna persona caiga por caminar en esa zona.

El problema se agudizó luego de que con las primeras lluvias se percataron que el hoyo se llenaba de agua y la protección que los vecinos habían colocado para evitar que algún niño se cayera la arrastraba el agua que brotaba de ese boquete, por lo que decidieron denunciar el hecho ante este medio de comunicación.

Solicitaron al director del Órgano Operador del Agua Potable Saúl Ramón Báez diera una solución o bien al Presidente Municipal Patricio Aguirre Solís para que tomara cartas en el asunto y antes de que se suscite algún accidente este boquetón sea tapado completamente.

Al acudir a verificar nos pudimos dar cuenta que el boquete actualmente está lleno de agua y cuando llueve crece y hace espejo, de ahí el temor de que algún niño pueda caer y ahogarse, por la negligencia de dejar abierto en donde se hace alguna reparación de tuberías que ya están en mal estado o presentan fugas.

En caso de no tener respuesta algunos vecinos indicaron que irán a ver al Presidente Municipal Patricio Aguirre Solís para que vea que lo que estaban denunciando si es un peligro, ya que han reportado y solicitado al Órgano Operador del Agua Potable que acudan a tapar ese boquetón que dejaron abierto y que ya va para tres meses que no han acudido.