Boca del Río regresa a semáforo rojo; deben cerrar plazas y palapas en playas

*Por 3 semanas, el municipio reactivó locales en plazas y playas, ahora van “para atrás” – Ya se notifica a comercios no esenciales que deben cerrar: Alcalde

El alcalde de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli, confirmó que deberán volverse a cerrar las tiendas no esenciales en plazas comerciales y los comercios ubicados en playas debido a que el municipio volvió al color rojo del semáforo epidemiológico de COVID-19.

El munícipe reiteró que únicamente van a estar abiertas las actividades esenciales, que comprende la industria de la construcción, alimentos, mercados, restaurantes y estéticas sólo previa cita, todo lo demás deberá permanecer cerrado.

Mencionó que si bien estuvieron tres semanas reabiertas las plazas y las playas, ahora se revertirá esta situación, mientras permanezcan en semáforo rojo.

Explicó que la Dirección Municipal de Comercio ya se encuentra notificando a los comercios no esenciales para que vuelvan a cerrar.

Sobre las playas, Alonso Morelli mencionó que volverán a cerrarse las palapas ubicadas en esta zona, además de que continuarán con el retiro de bañistas a través de la Dirección Municipal de Protección Civil para invitar a la gente a retirarse a su casa.

El Alcalde boqueño pidió a los ciudadanos a evitar salir a las calles, a menos que sea estrictamente indispensable, como para comprar alimentos o acudir al doctor.