Bloquean otra vez carretera Amatlán – Córdoba; exigen justicia por muerte de menores

La mañana de este sábado, habitantes volvieron a bloquear la carretera Amatlán – Córdoba, a la altura de la Central de Abastos, para exigir justicia por el asesinato de dos menores de edad en la comunidad La Patrona.

Se mantiene cerrada la circulación, pues las personas señalan que no han tenido acercamiento con autoridades estatales para atender la situación.

En el lugar se encuentran colgadas cartulinas con leyendas: “Los niños asesinados no eran delincuentes”, “Fue la Fuerza Civil”, “Justicia para Eduardo y Jonathan”.

Una familiar y amiga de los dolientes dijo que la situación los conmueve, “a grandes rasgos fue un crimen atroz, fue una injusticia que se cometió con dos menores que lavaban una camioneta para poder juntar dinero para su inscripción”.

Según señaló, elementos de la Fuerza Civil dispararon contra los menores y encañonaron a las personas del domicilio donde ellos lavaban la camioneta.

Agregó que la Fuerza Civil no perseguía a nadie, y “ellos argumentan que un tal Wester era el perseguido, sin embargo no hay evidencia, a esa persona nadie la conoce en La Patrona. Tampoco eran sicarios”.

Ahora, añadió, velan a los menores en una vivienda humilde y que “son de extrema pobreza”.

Ante tal situación, dijo que convocaron a derechos humanos y autoridades correspondientes para que esto no quede impune, “solamente se ha iniciado la carpeta de investigación 154/2021, aquí en la Fiscalía de Amatlán de Los Reyes, donde se les entregó los cuerpos a los familiares”.

 

Fuente:Agencias/Foto:Twitter/JAC