¡Billy Álvarez es buscado por la Interpol! Le emiten ficha roja en 195 países para detenerlo

Guillermo Álvarez Cuevas es buscado en 195 países del mundo luego de que la Interpol emitiera una ficha roja para su detención inmediata.

En medio del mar de problemas legales y diferencias que hay en la Cooperativa Cruz Azul, este jueves la Interpol (Organización Internacional de Policía Criminal) emitió una ficha roja para localizar al expresidente de la Cooperativa, Guillermo Álvarez Cuevas, debido a que se desconoce su paradero.

De acuerdo con información de Milenio, funcionarios federales revelaron que la Fiscalía General de la República (FGR), pidió ayuda a la Interpol, por lo que Billy Álvarez es buscado en 195 países.

 

¿De qué se acusa a Billy Álvarez?

 

Delincuencia organizada Lavado de dinero Cabe destacar que el pasado 30 de julio, un juez federal del Estado de México emitió una orden de aprehensión en contra de Álvarez Cuevas y otros directivos y asesores de la cementera: Víctor Manuel Garcés Rojo y Miguel Eduardo Borrell Rodríguez, ex directores jurídicos de la Cooperativa; Mario Sánchez Álvarez, director financiero; y el abogado Ángel Martín Junquera Sepúlveda. 200 millones de pesos irregulares en el caso Billy Álvarez Una investigación de la Unidad de Inteligencia Financiera detectó movimientos irregulares por mil 200 millones de pesos en distintos países.

Incluso, la Fiscalía General de la República, en la orden de aprehensión, señaló a Álvarez como el líder del grupo, por lo que la ficha roja solo se solicitó contra el ingeniero. Billy Álvarez podría enfrentar una pena de 20 a 40 años de prisión por los cargos de líder de grupo delictivo en delincuencia organizada y lavado de dinero, mientras que los demás acusados alcanzarían una condena de 10 a 20 años de prisión por delincuencia organizada.