Biden da mensaje tras la salida de las últimas tropas en Kabul

El presidente Joe Biden habla sobre los atentados con bombas en el aeropuerto de Kabul que mataron al menos a 12 miembros del servicio estadounidense, desde el Salón Este de la Casa Blanca, el jueves 26 de agosto de 2021, en Washington.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se dirigirá a la nación el martes tras la retirada de las últimas tropas estadounidenses de Afganistán y el final de una guerra de dos décadas que deja a los talibanes en el poder.

Biden dijo en un breve comunicado el lunes que hablaría específicamente sobre su decisión de no extender la presencia de tropas estadounidenses en Kabul más allá de la fecha límite del 31 de agosto que estableció.

Durante semanas, Biden y otros miembros de su administración discutieron la posibilidad de quedarse más tiempo, equilibrando los desafíos y beneficios de una operación masiva para evacuar a ciudadanos estadounidenses y civiles afganos frente a amenazas de seguridad creíbles.

“Fue la recomendación unánime del Estado Mayor Conjunto y de todos nuestros comandantes en el terreno de poner fin a nuestra misión de transporte aéreo como estaba planeado”, dijo Biden. “Su opinión era que poner fin a nuestra misión militar era la mejor manera de proteger las vidas de nuestras tropas y asegurar las perspectivas de salidas de civiles para aquellos que quieren salir de Afganistán en las próximas semanas y meses”.

“Los talibanes se han comprometido a un tránsito seguro y el mundo los mantendrá en sus compromisos”, agregó.

Fuenteyfoto:VOA/doh