Biblioteca Digital en lamentable situación

*El agua que se filtra por las paredes está acabando con la tabla roca.

Manuel Regueyra
Reportero de Crónica TB

Lo que fue la Biblioteca Digital en Casa de Cultura está en total abandono, de las 11 computadoras con que contaba apenas hay media docena y las tablets nunca se vieron y nadie sabe dónde están, Celino Molina Ríos, quien era el director de Patrimonio Municipal ya no está.

Las paredes de la Biblioteca, la mayor parte tabla roca, están bastante dañadas por el agua de lluvia que se filtra y ha podrido la tabla roca y tuvieron que cortar el suministro de energía porque daba toques eléctricos.

La mala calidad de los materiales con que fue hecha la Biblioteca Digital y los pésimos trabajos han hecho que en menos de 10 años esté en lamentables condiciones y no se ve que en un corto tiempo se pueda reparar.

Fueron alrededor de 10 millones de pesos los que se gastaron en la conversión del Salón de Usos Múltiples en Casa de Cultura, recursos que bajó siendo diputado federal Gabriel Cárdenas Guízar.

Y no solamente la Biblioteca Digital está en lamentable situación, lo está todo el edificio, el agua que se filtra cuando llueve a dado al traste con la mayor parte de las paredes porque son de tabla roca.

El sistema de aire acondicionado nunca ha funcionado bien porque el sistema eléctrico está mal hecho y están colgados de las líneas de CFE, y aunque ya se puso un transformador para que abastezca mejor, todavía no lo echan a andar.

Los baños están para llorar, ninguno funciona y es un peligro hacer las necesidades fisiológicas en ellos, los únicos espacios que están en buenas condiciones son los que albergan a los 2 sindicatos.

Va a necesitar Casa de Cultura de un buen mantenimiento para no dejar que se vaya deteriorando más y que la parte superior deje de ser bodega, ya que no fue hecha para eso, sino para promocionar la cultura.

Fueron 10 millones los que se gastaron y debieron servir para algo mejor, pero el material que más usaron fue tabla roca y ahí están las consecuencias, y que decir del sistema eléctrico que tenía, toda una porquería y que la actual administración tuvo que gastar alrededor de 400 mil pesos en mejorarlo.