Bares y cantinas permanecerán cerrados

*Si siguen formándose tremendas colas en los Modeloramas para comprar cerveza los pueden cerrar

Manuel Regueyra
Reportero de Crónica Tb

Zapaterías como Tres Hermanos, tiendas de ropa como Principado, así como de telas, Modatelas y Parisina, reanudaron nuevamente su atención al público a partir del pasado 1 de junio.

Algunos comercios fueron cerrados por la Jurisdicción Sanitaria Número 9 y estarían cerrados hasta el día 30 de mayo, después del día 30 tendrían permiso de abrir, dijo el director de Comercio, Santiago Figueroa Robles.

Ellos (gerentes) comentan que la renta que están pagando es mucha y a la gente que tienen trabajando les están pagando su salario, no al cien por ciento, pero les están pagando, comentó.

Lo que no queremos es que se vayan, como la tienda de ropa Sensación que cerró, se fueron porque la renta, la luz y los salarios del personal, al no generar ingresos, pues no aguantaron, mencionó el director.

¿Por qué las tiendas Milano, Vertiche y Santory siguen cerradas?

Se les va a permitir abrir paulatinamente, para que la gente no se empiece a alocar, lo que queremos ir dándoles chance, porque han venido, como el caso de Milano, que a partir de mañana (hoy) abrirá la tienda que tiene en la calle Libertad y la próxima semana abrirá la tienda que está en la calle Independencia, respondió el director de Comercio.

Poco a poco van a ir abriendo, no abrir todas las tiendas de un jalón para que la gente se empiece a amontonar, añadió.

¿Al abrir deben cumplir con todas las medidas sanitarias?

Se les ha dicho, que se les permitirá abrir acatando las recomendaciones, con un límite de clientes, de 15 a 20 clientes en el interior, todos con cubrebocas y que una persona a la entrada este dándoles gel antibacterial, dijo.

Y vino por aquí el gerente de la tienda Vertiche, le dije que aguante y que a lo mejor este fin de semana puede abrir la tienda; nos dijo que va a poner un mantel a la entrada donde los zapatos se van a desinfectar, hay buenas ideas por parte de ellos, refirió Figueroa Robles.

Y lo que más comentan es que la renta los está comiendo, que necesitan generar ingresos para no quebrar, apuntó.

¿Bares y cantinas permanecerán cerrados?

Por el momento siguen cerrados, hasta que no tengamos la indicación de la Jurisdicción Sanitaria para poder abrir, mientras no se abren, afirmó.

Han venido a la Dirección de Comercio a preguntar si ya pueden abrir y se les ha dicho que no, que hasta que nos den la indicación, que será publicada en los medios de comunicación, comentó el director.

¿Qué pueden hacer para que la gente no se amontone afuera de los Modeloramas para comprar cerveza?

Hemos ido a las tiendas, incluso hablamos con el gerente de zona de los Modeloramas, que trate de evitar eso, que sino se los vamos a tener que cerrar porque es un peligro, respondió.

Fuimos a un Modelorama que está en el barrio de Torreón, donde había una tremenda cola, le hablé al gerente de zona, quien hizo presencia en el lugar, le dijimos que no es que queramos que no venda, sino que traten de evitar la cola, ya que muchos llegan sin cubrebocas y se llevan hasta tres cartones de cerveza, señaló el director de Comercio, Santiago Figueroa Robles.