Baño de sangre en Acatlán entre los muertos, ex líder cañero

Baño de sangre en Acatlán entre los muertos, ex líder cañero

*Atacan comandancia de la policía municipal en el ayuntamiento de Acatlán de Pérez Figueroa Oaxaca.

*Se registran enfrentamientos en la cabecera municipal de Acatlán hasta la zona de Vicente Camalote Oax.

*También la zona de Temazcal se suscitaron enfrentamientos armados

*Un ex líder cañero del ingenio la Margarita Guillermo López Rodríguez ( El Grillo) estaría entre los muertos

Acatlán de Pérez, Oax.-Una serie de enfrentamientos que se registraron esta mañana dejaron un saldo de al menos 9 muertos, entre ellos policías y varios heridos. Entre los occiso trascendió que se encuentra el ex dirigente cañero del ingenio La Margarita, Guillermo López Rodríguez.

 

Se conoció que el primer enfrentamiento se dio en la carretera que comunica Arroyo de Enmedio con La Margarita entre policías municipales y un grupo armado.

Luego de ese ataque tres enfrentamientos más se registraron en diversos partes de Acatlán y también cerca de Temazcal donde también hubo una persona muerta y heridos.

Un saldo preliminar de nueve muertos, entre ellos el exlíder de la CNC del ingenio La Margarita, dejaron los enfrentamientos que se suscitaron la mañana y tarde de este viernes en los límites con la entidad Veracruzana. En el lugar fueron decomisadas armas largas y unidades donde se trasladaban los presuntos sicarios.

 

Uno de los caídos en los enfrentamientos es Guillermo López Rodríguez, exdirigente cañero de la CNC del ingenio La Margarita de Acatlán y su chófer, cuando circulaban en la carretera que conduce de Arroyo de En medio a la factoría.

En el lugar fueron abatidos además otros tres presuntos delincuentes en el enfrentamiento, que provocó el pánico de los habitantes de la zona.

Minutos más tarde se registraron dos ataques más donde resultaron lesionados elementos policíacos y civiles en los lugares conocidos como Temazcal y la entrada a Cosolapa a escasos metros del municipio de Tezonapa, donde inicia Veracruz.