Bancos culpan a sus clientes

*Es culpa de la gente que se amontona y no entiende: gerentes de sucursales bancarias.

*.Solamente hay dos cajeras para atender un mundo de gente.

 

Manuel Regueyra
Reportero de Crónica TB

 

Ayer 1 de junio, Tierra Blanca apareció en la lista de la Secretaría de Salud con un contagio más de coronavirus, para sumar ya 19 casos confirmados.

Sin embargo la aglomeración de personas afuera de las sucursales bancarias, BBVA, Citibanamex y Banco Azteca (Elektra), fue mayor que en otros días, donde no se respeta la sana distancia y muchos no traen cubrebocas, aunque lo tienen que comprar si quieren entrar a las sucursales bancarias.

La directora de Salud, Dolores León Hernández, dijo que la sucursal bancaria Citibanamex amaneció con mucha gente, que desconocía si es que estaban cobrando la pensión, pero que no estaban guardando la distancia, ya se les dijo que se separen metro y medio, pero unos entienden y otros no.

¿Ya habló con la gerente de BBVA para ver la forma en que las personas no estén tan juntas?

Fuimos el director de Comercio y una servidora con quien está de gerente, aunque al parecer ella no es la gerente, es un muchacho, está de interina, y ella le echa la culpa a la gente, pero no resuelven tampoco lo de adentro, respondió.

Les planteé una opción y no, que ellos no van a hacer nada, que es culpa de la gente y que ellos no tienen permitido salir afuera para indicarle a la gente un poco, que ellos se encargan del interior de la sucursal, añadió la directora.

Ok, no salgan para fuera porque no les toca, pero sí deberían de meter más personal, tienen nada más dos cajeras, por eso la acumulación; sólo hay dos cajeras y parece que dos ejecutivos, para atender un mundo de gente, señaló.

Si tuvieran sus cajeras como antes, 5 ó 6, no hubiera ese cúmulo de gente, pero ellos dicen que también se deben de cuidar; deberían meter personal interino, dijo León Hernández.

¿Al interior de la sucursal hay espacio para meter más gente?

Hay capacidad para que la gente esté sentada y tome su distancia, pero no lo hacen, y como hay dos cajeras se tardan mucho para atender a la gente, apuntó.

¿Y Citibanamex pasa lo mismo?

También hay nada más dos cajeras y se tardan un montón, dijo.

¿No se puede hacer nada entonces?

En la sucursal de BBVA deberían de meter más personal, insistió.

Aunque los gerentes de las sucursales bancarias dicen que no es su responsabilidad que se amontone la gente, sino de la gente que no entiende, que ellos nada más están para cuidar a los de adentro, refirió.

¿Tierra Blanca sigue con 18 casos confirmados?

Son ya 19 casos, uno más se reportó ayer (domingo 31 de mayo), finalizó la directora de Salud, Dolores León Hernández.