Balnearios y albercas estarán abiertos en Semana Santa

*Los contagios por coronavirus siguen disminuyendo y Tierra Blanca sigue en color amarillo en el semáforo epidemiológico

Manuel Regueyra
Reportero de Crónica TB

Una de las medidas claves para evitar los contagios es guardar la sana distancia, si antes se ponían 10 carpas a la orilla del río Julieta, ahora solamente se van a poner 6, además guardando la distancia también entre mesa y mesa, dijo el director de Protección Civil Florentino Jiménez .

Es importante en esta nueva normalidad irnos adaptando y adoptando esta nueva manera de vivir la vida porque el Covid-19 llegó para quedarse, como con cualquier otra enfermedad, hay que aprender a tomar las medidas con las que vamos a vivir, añadió.

Usar el cubrebocas, guardar la sana distancia, no saludar de mano ni de beso para evitar contagiarnos, mencionó el director.

¿Y van a permitir que haya aglomeraciones en los ríos?

Así nos lo marca el semáforo epidemiológico, estamos en color amarillo, el riesgo de contagio es medio, pero tenemos que cuidarnos unos a otros; invitaría a los ciudadanos no acudir a los ríos en Semana Santa, respondió.

El semáforo epidemiológico lo permite y nosotros como autoridad debemos brindar seguridad y certeza para que puedan estar tranquilos; estamos en coordinación con diferentes Direcciones, Seguridad Pública, Maquinaria, Comercio, Salud, para poder atenderlos, hizo saber Jiménez Castro.

Independientemente del Covid-19, en la ribera del río El Julieta ya se quitaron las ramas que eran un riesgo y se tiró la basura, que quede en condiciones para que puedan pasar un rato agradable con la familia, comentó.

Sabemos bien y debemos hacerlo, que si vamos a salir a un lugar de esparcimiento a relajarnos un poco, hacerlo de una manera responsable y consciente de que todavía estamos en pandemia, apuntó.

¿Balnearios y albercas también estarán abiertos al público?

Claro que sí, aunque marca a un 30 por ciento de capacidad, ya que sí hay un nivel de contagio más grande, por eso lo recomendable es que estén a un 30 por ciento de su capacidad, dijo.

¿Disminuyen o aumentan los contagios?

Afortunadamente están disminuyendo, la cifra de contagios se mantiene, esperemos así siga, respondió.

Y aunque digamos que no, el hecho de que haya un poco más de calor, aquí hace mucho calor, y no quiero decir que no se trasmita el Covid-19, pero las enfermedades respiratorias tienden a bajar, refirió Florentino Jiménez Castro, director de Protección Civil.