Baldíos, llenos de monte y agua!

-Son un problema en las colonias-

*Vecinos lanzan grito desesperado a las autoridades locales y ejidales para que multen a los que tienen terrenos baldíos.

Irene Terrones Ortiz
Reportera de Crónica TB

Vecinos de las colonias en la periferia lanzan grito desesperado a las autoridades locales y ejidales para que acaben con los lotes baldíos porque están llenos de agua y monte, “son un foco de infección y un peligro a la salud de los niños y abuelos al proliferar mucho el mosco.
“Yo hago hincapié a las autoridades locales a las ejidales para que hagan algo por esos terrenos que están baldíos, enmontados porque en realidad son un problema”.


Las autoridades deben tener o buscar la manera de conseguir nombres de los dueños de esos lotes que están prácticamente abandonados, llenos de monte y agua.
“Aquí tenemos el problema de los lotes que están llenos de agua y monte pero bastante quisiéramos saber que pueden hacer las autoridades respecto a este problema que nos aqueja de años”, dijo la Señora Beatríz Pérez.
“Aquí en la calle 12 de septiembre de 20 terrenos que hay 10 de ellos están baldíos, abandonados, llenos de monte y agua acumulada que tarda días y días en evaporarse, son un problema para la cuadra y la colonia. Hemos contado las casas y somos 10 los que vivimos aquí el resto que es la misma cantidad están deshabitados, están baldíos. Está una casa habitada el que sigue no, pero a pesar de que somos 10 familias hay muchos niños y personas adultas mayores, hay demasiado moscos pero demasiado que es favorecido por la misma humedad y monte. Imagínese hace unos días perseguían a una persona y se metió entre la maleza de esos terrenos baldíos, ese es otro peligro que tenemos al vivir cerca de estos baldíos”.