Bajó el Covid: Florentino

*Pasamos de 4 a 5 servicios al día a 2 por mes en casos sospechosos de Covid-19: Florentino

Manuel Regueyra
Reportero de Crónica TB

Nos están pronosticando lluvia, esta tormenta está dejando bastante nubosidad, estará estacionada unos dos o tres días con esta lluvia ligera sin causar ningún riesgo, dijo el director de Protección Civil, Florentino Jiménez Castro.

Las personas que andan en motocicleta que tengan mucho cuidado, ya que con el pavimento mojado es muy fácil derrapar, que tengan mucho cuidado porque se está incrementando el número de accidentes en motocicleta y con esta lluvia puede subir más, recomendó.

La parte sur y norte del estado están pronosticando fuertes lluvias, esperemos que no cambie el pronóstico y nos caiga un aguacero, pero bueno, estamos preparados y tenemos varias boca tormentas ya funcionando en calles que se han pavimentado y están dragados los arroyos, apuntó Jiménez Castro.

Hay que tener mucho cuidado también con las bajas temperaturas, hay que cuidar a los adultos mayores, que con esto de la pandemia tratemos de no contagiarnos de alguna gripa porque puede traer problemas respiratorios, comentó el director.
Pueden bajar nuestras defensas y no queremos que haya un rebrote de coronavirus, creo que no lo habrá, la situación está mejorando, y no lo digo porque se haya hecho un estudio en el Ayuntamiento, apuntó.


Lo vemos en las estadísticas, en los servicios que prestamos, de pasar de cuatro a cinco servicios al día, hoy llevamos a uno o dos por mes, sospechosos de Covid-19 que se trasladan o piden el auxilio, esto va a la baja, se siente, esperemos que así se mantenga, manifestó el director.

¿Pero no hay qué bajar la guardia?

Al contrario, debemos cuidarnos más para erradicar esta enfermedad, este virus, erradicarlo definitivamente del municipio, del estado y del país, tenemos que reforzar todo lo preventivo a esta pandemia para no regresar a lo que nos vino a perjudicar económica y emocionalmente, fallecieron muchas personas conocidas, seres queridos, no queremos que esto se vuelva a repetir, respondió.

Así que es importante no bajar la guardia, seguir usando el cubrebocas, la sana distancia y no saludar todavía de beso y abrazo y dándose la mano, es importante para no provocar un rebrote de coronavirus, afirmó.

Dijo el director de Protección Civil, Florentino Jiménez Castro, que como todos los años brindaran apoyo a las peregrinaciones, personal de Protección Civil irá al inicio y al final para evitar un accidente.

Y pide la comprensión de los ciudadanos que vayan manejando su automóvil, esperar si se encuentran con el contingente para que no ocurra un accidente, que estará apoyando también Tránsito del estado y la Dirección de Tránsito y Vialidad.