Baja la venta de flores y coronas

*La venta más importante son los días 1 y 2 de noviembre y este año los panteones estarán cerrados.

Manuel Regueyra
Reportero de Crónica TB

Tanto para quienes venden flores como coronas esta temporada de Día de Muertos no está resultando nada buena, tanto la venta de flores como de coronas no ha sido la esperada.

Y lo que no se venda de aquí al 30 de octubre ya no se venderá, la celebración de los Fieles Difuntos y Todos los Santos este año será diferente y no se venderá lo que se vendía el 1 y 2 de noviembre, se quejó un florista.

Este año por la pandemia los panteones van a estar cerrados los días más importantes de esta celebración, los días en que para nosotros la venta es mejor, pensábamos recuperarnos un poco en estos 2 días, pero no será así por culpa del coronavirus, señaló.

La venta importante de flores y coronas es el 1 y 2 de noviembre y los panteones estarán cerrados; es cierto que la gente ha estado viniendo a comprar flores para llevarlas al cementerio, ya que van a estar abiertos hasta el 30 de octubre, pero no es lo mismo, comentó otro vendedor.
Vamos a ver qué tal nos va esta semana en las ventas, estos 5 últimos días que estarán los panteones abiertos, ya que el sábado 31 de octubre, 1, 2 y 3 de noviembre permanecerán cerrados, mencionó.


Mientras que Jorge Peña, dice que poco a poco, a pesar de la contingencia, va la venta de coronas para este Día de Muertos.

Año con año nos dedicamos a la venta de cruces y coronas y son un grupo de mujeres las que las elaboran, ellas son de La Atalaya y con anticipación se preparan para venirlas a vender a Tierra Blanca, hizo saber.

Y este año, por la circunstancia que estamos pasando no ha sido tan buena la venta como el año pasado, ha caído bastante la venta, pero poco a poco se van vendiendo las cruces y las coronas, dijo Jorge.

Y tenemos coronas de 65 pesos, son pequeñas, medianas de 75 pesos, las coronas de 85 centímetros son a 100 pesos, igual las coronas de cera, 100 pesos, las más caras, podría decir, son las cruces que miden 1 metro y cuestan 150 pesos, es el precio más alto que tenemos, indicó.
Cuando se tiene la practica en este trabajo, en unos 10 ó 15 minutos elaboras una corona o una cruz, y el material para elaborarlas nos lo trae un proveedor años con año, ya con éste son 3 años que se le está comprando, mencionó.

Espero que conforme se vaya acercando el 1 y 2 de noviembre la venta mejore también, dijeron que del día 19 al 30 de octubre van a abrir los panteones, ojalá y sí haya más movimiento, dijo Jorge Peña.