Baja de calificación de Pemex fue juicio sumario de Moody’s, acusa Octavio Romero

La baja de calificación de Petróleos Mexicanos (Pemex) por parte de la agencia Moody’s Investors Service cimbró a la administración de la petrolera.

Octavio Romero Oropeza, director de la empresa productiva del Estado expresó su desacuerdo al señalar que se trata de un “juicio sumario”.

En la Conference Call con inversionistas para dar a cojer los resultados financieros de Pemex al cierre del primer semestre del 2021, Romero Oropeza reveló que “Moody’s hizo caso omiso y en juicio sumario nos avisa que decidieron bajar la nota de la deuda aún cuando nosotros solicitamos que deberían de hacer una revisión para darles mayores elementos”, indicó.

Apuntó que el desacuerdo con la firma es “técnico y metodológico”.

El funcionario dijo que la adquisición de Deer Park sería con 100 por ciento de recursos del gobierno federal, lo que tira por la borda los razonamientos de la calificadora.

En ese sentido, señaló: “Nosotros le habíamos informado a Moody’s que la refinería de Deer Park se va a adquirir con recursos 100 por ciento del gobierno federal. En el caso de la construcción de la refinería de Dos Bocas todos los recursos provienen del gobierno federal y sobre el pago de la deuda también se decidió que los vencimientos serán pagados por el gobierno”.

 

Fuente:ElUniversal/Foto:Archivo/JAC