Azuzan abogados a los corridos,que demanden al ayuntamiento

*Entre los que fueron dados de baja hay quienes dicen tener 10 años trabajando en la administración, que están desde Tito Delfín Cano

 

Manuel Regueyra
Reportero de Crónica TB

 

Hay un grupo de personas, de las que fueron dadas de baja de la nómina de empleados de confianza que están pensando en demandar laboralmente al ayuntamiento por despido injustificado.

Hay algunos abogados, por el momento omitiremos sus nombres, que los están azuzando para que lo hagan, que ellos están dispuestos en ayudarles a elaborar la demanda, que aseguran ganarán en el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (Teca).

Estos exempleados de confianza al parecer vienen laborando en la administración municipal desde el trienio de Tito Delfín Cano, tienen por lo menos 10 años trabajando, han estado en las 3 administraciones panistas, incluso aseguran que han participado en las 3 campañas.

Y en el mes de septiembre viene otro ajuste más a la nómina de empleados de confianza, entre 40 y 50 empleados podrían ser dados de baja nuevamente, al parecer se mantendrá el mismo número de directores porque cada director tiene que entregar su Área al concluir el periodo de gobierno.

Ojalá y el recorte de personal de confianza no traiga consecuencias para la próxima administración municipal, que se hayan cuidado todos los detalles legales para que no se pierda el juicio laboral de aquellos que demanden al ayuntamiento y luego se tenga que pagar cientos de miles de pesos.

La administración municipal actual tuvo que cargar con el pago de laudos no solamente a trabajadores sindicalizados que fueron separados de su puesto en los gobiernos de Tito Delfín Cano y Saúl Lara González, sino también laudos que ganaron algunos empleados de confianza.

Un director de Maquinaria en el cuatrienio de Miguel Ricardo Pulido demandó al ayuntamiento porque nunca le pagaron tiempo extra ni tuvo vacaciones y la actual administración tuvo que cargar con el pago porque ganó el juicio laboral.

Y también tuvo que cargar con el pago de varias empleadas de confianza que fueron despedidas injustificadamente en el trienio de Alfredo Osorio Medina, todas laboraban en el DIF Municipal y el pago fue millonario.

Por lo pronto ya unos abogados andan aconsejando a quienes fueron dados de baja para que demanden laboralmente al ayuntamiento y seguramente algunos lo van a hacer, esperemos que no se pierda el juicio laboral, que el Área Jurídica hizo las cosas bien y no se tengan que pagar cientos de miles de pesos, aunque ahora solamente es un año el que se paga.