¡Auxilio!, ¡ayuda!, Miguel se colgó

*-Se ahorca en un árbol de ciruelo en la colonia Loma del Jazmín.

*-Vecinos intentaron salvarlo pero ya no pudieron.

Humberto Gutiérrez Robles

Reportero de Crónica TB

Tierra Blanca, Ver.- Tremenda sorpresa se llevó un vecino que vive en la misma propiedad donde rentaba Miguel Ángel a un lado, ya que caminó hasta el patio que está en la parte trasera y en un árbol de ciruelo observó al hombre colgado del cuello, por lo que pidió el apoyo a sus vecinos para que llamaran una ambulancia, sin embargo la tragedia se había registrado ya.

Eran las 16:00 horas aproximadamente de este martes, en la casa marcada con el número 403 de la calle Francisco Pavón entre las avenidas Lerdo y Díaz Mirón de la colonia Loma del Jazmín, cuando en esa propiedad que la complementan dos cuartos, uno de los vecinos comenzó a pedir ayuda.

Gritaba que “Miguel” se había colgado del cuello del árbol de ciruelo que está en la parte trasera de la casa, y que estaba inconsciente, por lo que pidieron ayuda a una ambulancia mientras que lo bajarían para ver si lo podían salvar.

En esos momentos la Dirección de Protección Civil Municipal recibía el llamado de urgencias de las personas desesperadas por los hechos que se acababan de registrar.

El desplazamiento fue de una unidad de Emergencias SAMUV y Rescatistas de Cruz Ámbar, quienes se desplazaron de inmediato hasta el lugar de los hechos lo más pronto posible y comenzaron la búsqueda del domicilio.

Al estar por esa zona de la colonia Loma del Jazmín, un grupo de personas les hicieron señas y le gritaron a la ambulancia, por lo que así se estacionó a las afueras de un portón color negro y una construcción de material color rosado un poco deteriorada.

El personal de emergencias y rescatistas fueron guiados hasta la parte de atrás de la propiedad a toda prisa, donde se encuentra la casa dividida en dos departamentos.

Al llegar a la parte trasera donde está el patio y un árbol de ciruelo, ahí estaba tirado ya boca abajo, quien fue identificado por sus vecinos como Miguel Angel Díaz González de 33 años de edad, de oficio empleado de una negociación de láminas y acero en la ciudad.

Mencionaron que se había colgado del cuello con unas pitas de plástico que ató a una de las ramas del árbol pero que trataron de auxiliarlo para salvarlo, pues hacía poco había llegado.

El personal de emergencias al checar el cuerpo, mencionaron que ya nada se podía hacer estaba sin vida, más que darle parte a sus familiares.

En esos momentos arribaron a la escena de los hechos efectivos de la Policía Municipal, quienes acordonaron el área para esperar la llegada del personal de la Fiscalía General y de Peritos Criminalistas que no tardaron en llegar también al lugar de los hechos.

Se dijo que el hombre era originario y con familiares en la comunidad de Loma Alta, tener tres hijos menores y su mujer, la cual no se encontraba en esos momentos que ocurrieron los hechos, ya que estaba solo el ahora occiso cuando tomó esta fatal decisión de quitarse la vida.

Tras tomar conocimiento de los hechos y levantar todos los indicios en la escena del hallazgo del cuerpo, los Peritos Criminalistas ordenaron el retiro del cadáver de la escena donde estaba tirado, para así ser llevado al Servicio Médico Forense para su reclamo, la identificación oficial y la Necrocirugía de ley.

Se le dio inicio a la respectiva carpeta de investigación para las pesquisas correspondientes, mientras que se desconocen las verdaderas causas que orilló a este hombre quitarse la vida, ya que no se informó si dejó alguna carta póstuma en el lugar de los hechos.