Autobús Terranova sale de carretera Fortín-Huatusco; al menos 15 lesionados

Tomatlán, Ver.- Al menos 15 lesionados, movilización de los cuerpos de seguridad y de rescate fue el saldo de la salida del camino de un autobús sobre la carretera federal Fortín-Huatusco a la altura de Tomatlán.

El hecho se registró alrededor de las 8:30 horas del lunes, cuando se desplazaba sobre la carretera un autobús de la línea Terranova, en el que viajaban unas 20 personas, cuyo operador se desconocen sus datos.

Versiones indican que al llegar a la altura de la Ermita de Tomatlán, salió del camino y se interno unos 50 metros en un campo de cultivo.

Luego del percance unos 15 pasajeros entre ellos menores de edad resultaron policontundidos. Automovilistas que se percataron de lo ocurrido solicitaron la presencia de los cuerpos de seguridad y de rescate.

Paramédicos de Samuv, Cruz Roja, Bomberos de Tomatlán, Águilas Negras, Comisión Nacional de Emergencias le brindaron los primeros auxilios a los lesionados que fueron trasladados a hospitales de Coscomatepec y Córdoba para su valoración.

Policías Estatales y Municipales abanderaron el lugar y colaboraron con las labores de rescate. Oficiales de la Guardia Nacional tomaron conocimiento, tras llevar a cabo los peritajes ordenaron retirar la unidad a un corralón para deslindar responsabilidades.