Aunque Ahued lo diga, Nahle le corrige la plana, «no hay disminución de tarifas de luz a Veracruz», dice.

Xalapa, Ver.- Luego de que el senador por Veracruz Ricardo Ahued declarara que seguirá insistiendo en la reducción de tarifas de luz para el estado de Veracruz, la Secretaria de Energía, Rocío Nahle García, dejó en claro este fin de semana que para el Estado, no habrá reducción de tarifas ni condonación de pagos en los servicios de energía eléctrica.

«En Tabasco se autorizó la disminución de las tarifas porque fueron años de análisis. En Veracruz no son las mismas condiciones, casi todos los estados han solicitado el ajuste a las tarifas eléctricas ante CFE pero debemos decirles que no es posible».

La Comisión Federal de Electricidad, única encargada del suministro básico de la electricidad, atraviesa un balance negativo, ahora con la contingencia sanitaria no hay cambio de tarifa si se excede el consumo mayor a los 250 mil kilovatios, dijo en entrevista en Coatzacoalcos.

No hay cambio de tarifa, eso está hasta ahora por el momento… no bueno, Tabasco es un caso que traían desde hace muchos años, no es que se redujo o no, son mesas de años, de análisis.

Por tanto, dejó en claro que los veracruzanos no se dejen engañar por nadie pues la Secretaría de Energía, no tiene contemplado, autorizar una disminución en las tarifas, pese a que en el estado se encuentra la planta Nuclear de Laguna Verde y el estado aporta al menos el 15% de la energía que se usa en todo el país.