Aumentan a seis los cuerpos exhumados de la fosa de Campo Grande en Ixtaczoquitlán

 

La presidenta del Colectivo de Familias de Desaparecidos, Araceli Salcedo, informó que esperan continuar trabajando como hasta ahora lo han hecho, ya que existen indicios de que pudiera haber más cuerpos.

Ixtaczoquitlán, Ver.- (AVC) Del viernes 19 de febrero a la fecha, ya suman un total de 6 cuerpos exhumados de las fosas clandestinas de Campo Grande en Ixtaczoquitlán, luego de que este viernes fuera recuperado un cuerpo más de la fosa número cinco de siete que se encuentran como positivas.

La presidenta del Colectivo de Familias de Desaparecidos, Araceli Salcedo Jiménez, informó que este próximo lunes continuarán laborando en dichas fosas en coordinación con el personal de Fiscalía Especializada y el equipo multidisciplinario de Servicios Periciales, así como por el personal de la Comisión Estatal de Búsqueda del Estado de Veracruz.

Detalló que este sexto cuerpo recuperado de la fosa número cinco, no pudo ser identificado si se trataba de un hombre o mujer, derivado al grado de descomposición en que fue exhumado.

La activista espera continuar trabajando con las dependencias ya mencionadas como hasta ahora lo han hecho, ya que existen indicios de que pudiera haber más cuerpos.

“Debido a que hay indicios de que podría haber más cuerpos en el lugar, el Colectivo espera que las autoridades tengan la disposición de continuar con los trabajos de exploración y procesamiento de las fosas clandestinas de Campo Grande”.

Cabe señalar que del 19 de febrero a la fecha ya suman seis cuerpos exhumados, de los cuales cuatro son hombres y dos se encuentran irreconocibles.