Asesinan a líder de la ganadera en Minatitlán

-Lo estaban cazando-

*El presidente de la Asociación Ganadera Local de Minatitlán, Guillermo de Paz Navarrete, fue asesinado a balazos durante la mañana del viernes en la zona rural de aquel municipio. ^Fue esta mañana en una embolsada.

*-Los hechos en Acayucan.

Redacción.

Sicarios emboscaron a Guillermo de Paz Navarrete dirigente de la Asociación Ganadera de Minatitlán, precisamente cuando circulaba.
Cerca del poblado “Las Lomas” y se dirigía a realizar diversos trámites en Minatitlán.
Guillermo de Paz Navarrete, presidente de la Asociación Ganadera Local de Minatitlán fue sorprendido y atacado a balazos por sujetos desconocidos este viernes.


Los hechos cuando se dirigía a una comunidad, el ganadero murió de manera instantánea al interior de su camioneta, de acuerdo a lo que confirman quienes acudieron al auxilio.


El occiso fue electo como líder de los ganaderos en el 2019, su llegada fue muy polémica, pues se integró a grupos de autodefensas, estuvo en varias ocasiones recorriendo el municipio; según algunas versiones tenía aspiraciones políticas, también se le vinculó con el tráfico de aretes en el sistema SINIGA.


El hoy occiso quedó al interior de la camioneta color guinda, no se sabe el móvil del crimen, pues como se mencionó, el ganadero se relacionó con autodefensas, con el partido MORENA, así como Diputados locales y federales del mismo partido, autoridades correspondientes tomaron conocimiento de los hechos.
Se inició una carpeta de investigación, mientras que el cuerpo fue llevado al SEMEFO para la necropsia de ley.