Asesinan a líder cañero del ingenio Central Motzorongo, en Tezonapa

Alejandro Huerta Barreto, secretario general de la CNPR del ingenio Central Motzorongo y su chofer fueron ejecutados este miércoles por la tarde por hombres armados que viajaban en una camioneta, en la carretera estatal que va de Laguna Chica hacia Tezonapa.

El líder cañero fue auxiliado y aún con vida trasladado para su atención médica y hospitalización pero murió en el camino debido a la gravedad de las heridas producidas por los proyectiles de arma de fuego. En el lugar murió su sobrino, Juan Machucho, de 30 años de edad.

Este hecho de violencia, uno más registrado en la zona de Tezonapa, originó la movilización de elementos de las diferentes corporaciones policiacas, locales, estatales y federales, las que mantienen un operativo en los límites con el Estado de Oaxaca, en busca de los asesinos.

La zona fue acordonada por autoridades policiacas, en tanto personal de la Fiscalía Regional de Justicia en turno y Peritos en criminalística tomaron conocimiento y realizaron las diligencias necesarias.