Asesinan a Contralmirante en aparente asalto en Boca del Río!

Veracruz, Ver.- Quien fuera delegado de Tránsito del Estado en Veracruz y miembro de la Secretaría de Marina Armada de México, Rodolfo Pallares Herrán, fue asesinado a balazos este viernes por la tarde en un presunto asalto que salió mal.

De acuerdo a la información recabada, el hecho ocurrió en la calle Marzopias entre Vía Muerta y bulevar Miguel Alemán de la colonia Los Delfines, donde vecinos que escucharon los disparos dieron aviso al 911.


Quienes presenciaron el hecho informaron que el agraviado viajaba en su automóvil Nissan tipo Versa color plata, cuando fue sorprendido por los ocupantes de una motocicleta que le sacaron un arma de fuego y lo encañonaron.

Los maleantes le exigieron que les entregara el efectivo que llevaba con él, pues aparentemente ya sabían que acudió a una sucursal bancaria a retirar, pero este decidió oponerse y tratar de huir.


Sin embargo, los ladrones abrieron fuego en múltiples ocasiones antes de que pudiera huir, por lo que ya malherido, impactó su vehículo contra la base de un transformador y quedó a media calle.

Técnicos en Urgencias Médicas acudieron para brindarle los primeros auxilios pero desafortunadamente ya nada pudieron hacer por salvarle la vida, mientras Policías Municipales aseguraron el perímetro.


Fuentes de la Fiscalía General del Estado revelaron que el occiso es quien respondía al nombre de Rodolfo Pallares Herrán de 69 años, quien fungió como contralmirante de la Semar y actualmente se encontraba ya retirado.

De igual manera, también se desempeñó como delegado de Tránsito Estatal en Veracruz en el año 2012, luego de que fuera implementado el operativo Veracruz Seguro tras la desaparición de diversas corporaciones en combate al crimen organizado.

Personal de la Policía Estatal, Municipal. Naval y Fuerza Civil resguardaron el área mientras autoridades ministeriales realizaron las diligencias correspondientes para retirar el cuerpo y el vehículo.