Aseguran más vehículos en el Operativo rumbo a El “Yale”

*-Peinaron toda la zona con helicópteros.
*-Los hallaron abandonados.

Redacción.

Tras el fuerte operativo que se registró la mañana de este sábado en la carretera estatal que lleva de Tierra Blanca a la zona de “El Yale, Oaxaca”, se informó que los efectivos de la fuerza civil hallaron varios vehículos abandonados los cuales fueron asegurados.

A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que fueron asegurados unos seis vehículos tras el enfrentamiento, registrado en el municipio de Tierra Blanca, Veracruz.

A continuación el comunicado:

 

“Luego de un enfrentamiento con presuntos delincuentes, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de elementos de Fuerza Civil, aseguró seis vehículos sobre el camino de terracería que conduce al relleno sanitario, en este municipio.

Mientras resguardaban el predio El Limoncito, los efectivos vieron un camión y una camioneta con varias personas armadas a bordo, quienes, al percatarse de la presencia policial, comenzaron a dispararles, por lo que repelieron la agresión. Momentos después, los sujetos abandonaron los vehículos y lograron darse a la fuga.

En el lugar fueron asegurados una motocicleta Italika, modelo 2020, sin placas, NIV 3SCTWSKA5L1003400; una camioneta Ford F-150, (G95AYB), serie 1FTPX14555NA66995 y un camión DaimlerChrysler (XW30148).

Posteriormente, como resultado del operativo de búsqueda y localización de los agresores, hallaron tres vehículos abandonados: una camioneta Ford tipo 150 (Súper Crew XL 4X4), modelo 2013, (XF0717A); una Ford tipo Súper Duty, modelo 2019, (LD-00-704), serie 1FDWF3G61KEF74709 y una camioneta Isuzu tipo Chasis cabina, modelo 2011, (XV01607), con reporte de robo.

Las unidades vehiculares aseguradas fueron puestas a disposición de la autoridad competente para las indagatorias correspondientes.

Estas acciones forman parte del Programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el que participan las Secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional (GN)”.