Asaltaron repartidor y se topan con la chota!

*Fuerza Civil se topa de frente a hombres armadas rumbo a El Yale

*Les dispararon y repelieron la agresión los efectivos.

*Los maleantes huyeron y los buscaron por tierra y aire en la zona.

*El saldo, aseguran camioneta Ford.

 

Redacción.

 

Tierra Blanca, Ver.- Apenas transcurría la mañana de este sábado, cuando sobre la carretera de terracería que lleva de esta ciudad hacia el puente divisorio de Veracruz con Oaxaca en la entrada al Yale, se registraba un encuentra entre efectivos de la fuerza Civil y una camioneta “Lobo” donde iban sujetos armados, estos les hicieron detonaciones de armas de grueso calibre a los efectivos y después se arrojaban al monte donde se escabullían, así daba inicio a un despliegue de patrullas en toda la región que sorprendía a los ciudadanos de Tierra Blanca.

Cuando pasaban de las once de la mañana de este sábado las detonaciones de armas de fuego que se dejaron escuchar sobre la carretera estatal que lleva hacia la Raya o El Yale, Oaxaca, alertó a las familias de las colonia Cojinillo y el Terraplén, asegurando quienes alcanzaron a percatarse de esto, que algo grande había pasado.


Bastó solo algunos minutos después para que más de diez patrullas de la Fuerza Civil y del Ejército Mexicano, se encaminarían hacia ese tramo de la carretera a tan solo unos metros del barrio de Cojinillo y de la desviación hacia el paso del “Río Julieta”.

El despliegue de patrullas puso en pánico a todo esa zona de la ciudad, quienes se preguntaban qué era lo que había pasado, ya que este municipio ha sido azotado constantemente por hechos violentos y trágicos.

El acceso a las colonias por esa parte de la ciudad fue cerrado por el Ejército Mexicano más allá, las patrullas de la Fuerza Civil mantenían encerrada a una camioneta color gris tipo “Lobo” con placas del Estado de México, las puertas habían quedado abiertas y sus tripulantes se habían “Clavado” al monte.


Se hablaba entre los uniformados que a punta de pistola sujetos armados habían asaltado presumiblemente un camión repartidor de la empresa “Corona” en una de las colonias de la ciudad y se habían topado de frente a esa camioneta donde iban sujetos armados, presuntos autores del atraco, quienes activaron sus armas de fuego en contra de una de las patrullas de la Fuerza Civil que peinaba la zona, los policías repelieron la agresión y los presuntos tipos huyeron entre el monte hacia la zona de Oaxaca.

En esos momentos un helicóptero de la Fuerza Civil, se aproximó a ese lugar y fue donde se inició un operativo por aire en toda la zona del monte hacia el río divisorio de Veracruz con Oaxaca, desde el paso Julieta hasta El Yale, Oaxaca, para tratar de ubicar a los sospechosos.

Al operativo se iniciaron mas patrullas de la Fuerza Civil que llegaron de otras regiones, quienes implementaron el despliegue por todos los caminos de terracería en esa zona y que lleva a los límites con Oaxaca, sin embargo en esos momentos no se detectaban nada según se informaba, sin embargo el operativo continuaría.


Tras varias horas de despliegue policiaco no tan solo en los alrededores de las colonia el Terraplén, Tierra Blanca el Viejo, Cojinillo y Torreón sino en la zona centro de la ciudad, se concluía en parte este operativo con el aseguramiento de la camioneta, desconociéndose si dejaron armas abandonadas los tripulantes u algunos otros objetos.

Los despliegues policiacos, se observan constantemente en la ciudad y en todo el municipio así como sobre el asfalto federal y las carreteras estatales, por parte de las fuerzas del orden.


En este caso se registró en esta zona de la ciudad, donde se hablaba en primer término hasta de occiso y un enfrentamiento lo cual no fue verídico; tras el sorprendente operativo las fuerzas del orden continuaron con sus despliegues en esta parte de la Cuenca del Papaloapan.