Arrojan bolsa con productos explosivos a cajeros de Coatza

Sujetos desconocidos que viajaban a bordo de una motocicleta arrojaron una bolsa con productos químicos que hicieron explotar

Por Fluvio Cesar Martínez

Coatzacoalcos, Ver.- Tres cajeros de la sucursal CitiBanamex, ubicada en Plaza Patio, resultaron dañados luego de que sujetos desconocidos arrojaron artefactos explosivos, en un hecho de violencia que se registró la noche de este martes 23 de marzo en Coatzacoalcos.

De acuerdo con reportes oficiales, al filo de las 21:00 horas, sujetos desconocidos que viajaban a bordo de una motocicleta ingresaron a la zona de los cajeros  y arrojaron una bolsa con productos químicos, que posteriormente hicieron explotar. Tras cometer el delito, huyeron con rumbo desconocido.

La explosión generó un incendio que fue sofocado por uno de los vigilantes de la plaza. Minutos después arribaron elementos de Protección Civil, aunque ya no fue necesaria su intervención.

 

La zona fue acordonada y resguardada por elementos de la Policía Naval, quienes montaron un operativo para tratar de dar con los responsables, lo cual no lograron.

 

Este tipo de hechos se han repetido en varias ocasiones en Coatzacoalcos, donde al menos dos centros de diversión han terminado incendiados.

El 8 de febrero sujetos armados arrojaron bombas molotov contra el centro botanero “Mangos” que dejó como saldo daños materiales y un trabajador lesionado. En tanto que el 16 de marzo, el bar “La Toxica” también fue incendiado por sujetos desconocidos.