ARRANCAN!!

*Viola municipio decreto del Gobernador al permitir carreras de caballos

*La gente, cientos de personas estaban codo con codo en esta gran carrera,caballos pura sangre, jinetes de primera las apuestas a todo lo que daba. No se vió ni un PC, ni un poli.

*Comerciantes se inconforman y acusan a autoridades de no ser parejos.
*Vecinos cercanos a los carriles observaron como se aglomeró la gente.

Redacción

Tierra Blanca, Ver.-Vecinos cercanos al lienzo Charro Javier García Sánchez se sorprendieron de la gran cantidad de personas que acudieron a los carriles de la ganadera donde se efectuaría en plena pandemia y violando el decreto emitido por el Gobernador del Estado Cuitláhuac García Jiménez publicado en la Gaceta oficial del Estado unas carreras de caballos.

A través de publicaciones en la red social desde hacía ya varios días se estuvo convocando al “Primer Gran abierto Mashta 2020” donde se presentarían los ejemplares mas veloces y todos podían acudir a partir de las 5 de la tarde, en donde la única restricción era traer cubre boca y en la entrada se les daría gel anti bacterial.

La convocatoria para estas carreras de caballos surtió efecto, decenas de vehículos llegaron y todos pudieron pasar, trajeran o no cubre boca, como se podía apreciar en algunas fotografías que comenzaron a subir en las redes sociales.

Esto llamó la atención de algunos comerciantes quienes lamentaron que la autoridad municipal y estatal no fuera pareja y diera la anuencia para que se desarrollaran las carreras de caballos, ya que hasta elementos de Protección Civil estuvieron ahí presentes, tomándose fotografías con los caballos pura sangre que participarían en este torneo.

Entre las opiniones que se dieron fue la de Oscar Tapia, un comerciante de la zona centro y exfuncionario de la administración de Saúl Lara González quien pidió congruencia a las autoridades “No es parejo, mientras la calle principal del municipio se cierra, afectando gravemente los negocios (lo cual aceptamos y respetamos por tratar de disminuir los contagios), por otro lado hacen eventos que aglomeran personas y como ha sido evidente en esta pandemia no tenemos autoridades competentes que puedan poner orden”.

Tras el comentario en su cuenta personal, esto desató una serie de críticas contra las autoridades municipales, quienes son acusadas de actuar a conveniencia, denunciando que así hay muchos negocios que deberían estar cerrados y funcionan clandestinamente, tal vez como sucedió con las carreras de caballos de este sábado, cuando nadie les dijo nada a los organizadores ya que al parecer tenían hasta permiso.

Algunos también fueron enfocados a las corporaciones de Policía, quienes se hicieron de la vista gorda y a diferencia de cuando pararon un encuentro de béisbol en La Barahúnda aquí hasta vigilaban el lugar, por lo que un propietario de un billar denunció como es que funciona la Fuerza Civil y la Policía Municipal.
El evento concluyó sin contra tiempos, los vecinos cercanos fueron testigos y explicaban “Es una pena ver todo esa gente que no entiende, porque vivo a un lado”.