Arrancan trabajos para el nuevo banco

*En terrenos del CBTis 66

* El arquitecto Edgar Noel será el encargado de la obra a través de la Secretaría de la Defensa Nacional, SEDENA.

*Departamento de maquinaria apoya para hacer caja en el terreno y el relleno para  la plataforma de desplante.

Irene Terrones Ortiz
Reportera de Crónica TB

 

De manera inmediata luego de anunciar la construcción del nuevo banco del bienestar aquí en Tierra Blanca, los trabajos arrancaron bajo la supervisión de autoridades y del coordinador regional de los centro de integración del programa Federal Edgar Noel, que es quien estará pendiente de la obra a través de la Secretaría de la Defensa Nacional SEDENA.

Ayer mismo a las 8 de la mañana se hizo una visita a terrenos del CBTis 66 que es donde quedará situado este nuevo banco por parte del Gobierno Federal.

El inicio de los trabajos fue casi inmediato, el Ingeniero Patricio Aguirre y el Arquitecto Luis Elías Argüelles se encargaron de llevar hasta el punto dónde se desarrollará dicha construcción a Edgar Noel González para mostrar la superficie dónde al momento se tomaron las mediciones,  el área quedó debidamente delimitada y allí mismo el departamento de maquinaria quien está apoyando en estos primeros trabajo se dispuso a dar las primeras excavaciones para el desplante del terreno.


Cabe destacar que la ubicación que tendrá este nuevo banco de bienestar en Tierra Blanca es muy estratégica, ya que estará en la esquina de 16 de Septiembre y Heroico Colegio Militar al norte de la ciudad.

Así que a partir de ayer martes 2 de junio a pocas horas de anunciarse la construcción del banco en este municipio los trabajos ya comenzaron para lo que será en breve el banco del Bienestar, una obra directamente de Gobierno Federal y la SEDENA estará constuyendo estos bancos y será el distribuidor de los recursos de los programas federales.