Arranca la Agrarista

*.-Serán casi 4 cuadras de pavimento y la construcción de un puente.

Ismael Maldonado Larios
Reportero de Crónica TB

Apenas el pasado lunes en sesión de cabildo se aprobó el paquete de obras del ramo FISM en donde cinco pavimentaciones se estarán realizando y que superan los 11 millones de pesos.
El Presidente Municipal Patricio Aguirre Solís anunció que será poco más de 75 millones de pesos en obra pública para este año 2020 y no solamente del ramo FISM (Fondo de Infraestructura Social Municipal), sino también del FAFMDF y de Hidrocarburos en donde se contempla la pavimentación de tres calles, una de dos cuadras y dos más de una sola cuadra de concreto hidráulico.
Precisamente dentro del paquete de obras del ramo FISM se informó que la pavimentación de la calle Agrarista salió en casi 3 millones de pesos, no porque fuera solamente una cuadra, sino porque son casi una cuadra y media de concreto hidráulico pero además para conectar un circuito se construirá un puente vehicular en la zanja que atraviesa parte de la colonia Hoja del Maíz.
La obra es la 2020301740012 con el concepto “pavimentación con concreto hidráulico en la calle Agrarista entre las avenidas JR Clavería y Heroico Colegio Militar de la Colonia Segundo Verde Sánchez” y que tiene un costo de 2 millones 424 mil 245 pesos con 07 centavos.
Vecinos de la calle Agrarista entre Clavería y la zanja se sorprendieron cuando el Presidente Municipal Patricio Aguirre Solís acudió y les dijo que no solamente se haría hasta la zanja el pavimento con concreto hidráulico, sino además se construiría un puente vehicular para que el concreto llegara hasta la avenida Heroico Colegio Militar y de esta forma cerrar la pavimentación de la calle Agrarista.
Así mismo se dijeron sorprendidos porque al siguiente día de que fue aprobada la pavimentación o el paquete de obras comenzaron los trabajos de lo que será el puente vehicular que conectará ahora sí con la avenida Colegio Militar, algo que no creían se fuera a dar pero ahora lo ven como un sueño hecho realidad.
De esta forma los trabajadores le informaron de la actividad que estarán realizando para iniciar con las bases de lo que será el puente y lo están realizando ahorita para evitar el tema de la lluvia, ya que esta zanja atraviesa varias colonias y si es bastante el agua que cae les inundaría la zanja, por lo que se decidió que arrancaran con estos trabajos una vez que se aprobó la pavimentación.
Cabe hacer mención que la pavimentación se cerrará precisamente con la pavimentación de dos cuadras que son desde Landero y Coss hasta la Hidalgo y de la avenida Hidalgo hasta la avenida Clavería y será con la aplicación de los recursos obtenidos por medio de PEMEX denominados hidrocarburos, que desde hace ya dos años ha estado gestionando ante PEMEX el Presidente Municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.