Arguelles las va a arreglar

*Cuando mejore el clima rehabilitarán las calles!

*Argüelles atiende los reportes ciudadanos que pide compongan las calles. 
*Del director de maquinaria Cheché, ni sus luces!.

Irene Terrones Ortiz
Reportera de Crónica TB

La rehabilitación de algunas calles estarían realizándose en cuanto las condiciones climatológicas así lo permitan, dijo ayer a esta reportera el director del departamento de obras arquitecto Luis Elías Argüelles.

Informó que de momento las lluvias que han sido intensas, fuertes y muy copiosas en este municipio y la región, no favorece a la compostura de las calles y caminos.

“Sí hay reportes, la misma gente nos está informando de que hay caminos en mal estado que necesitan ser arreglados pero de momento las condiciones del clima no lo permiten”.

Argüelles explicó que si bien la comisión de maquinaria que es la que se encarga de la rehabilitación de calles y caminos no la tiene a su cargo, en la dirección de obras llegan las solicitudes de personas que están pidiendo atención a sus calles en colonias y comunidades, “eso sí los ciudadanos van a reportar sus calles y ya lo canalizamos al área correspondiente, pero repito, de momento sería difícil meter alguna máquina a las calles por la misma condición del terreno, creo que se dañaría mas la calle, no es el momento adecuado, considero pero en cuanto mejore el clima y tengamos días más soleados entonces sí se atenderán las peticiones ciudadanas.

El arquitecto Luis Argüelles también dijo que previo a una rehabilitación de calles o caminos debe haber una planeación de la cual deberá dar a conocer la persona a cargo de maquinaria municipal pero en estos momentos aunque la gente en las colonias o comunidades lo pidan es prácticamente imposible, debido a las lluvias. Reconoció que muchas calles se han deslavado y socavando a consecuencia de este temporal.