Aprueban desaparición del Fodepar junto a otros 108 fideicomisos

En una tensa sesión, se aprobó la desaparición de dichos fideicomisos con 242 votos a favor, 178 en contra y 7 abstenciones.

Entre “jaloneos” y la toma de tribuna de la Cámara de Diputados por parte de la oposición, se aprobó la desaparición de 109 fideicomisos públicos, entre ellos el Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar), que otorga apoyos económicos a deportistas y medallistas olímpicos.

Con 242 votos a favor de su desaparición se aprobó el proyecto en lo general esta noche en San Lázaro. Fueron 178 votos en contra de las bancadas del PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano. Solo hubo siete abstenciones en esta votación.

Además del tema deportivo, los fideicomisos que desaparecerán están integrados en temas como cultura, ciencia, medio ambiente, tecnología, desastres naturales, entre otros.

El Fodepar entregaba apoyos económicos a los deportistas mexicanos que competían principalmente en torneos internacionales, además de una beca a los medallistas olímpicos, incluyendo a la Selección Mexicana que ganó la medalla de oro en Londres 2012.