Aprueba Cámara de Diputados licencia de Héctor Yunes Landa

Va por diputación local

Ciudad de México.- El pleno de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión aprobó hoy la solicitud de licencia de Héctor Yunes Landa. Al mismo tiempo, el legislador veracruzano informó que dejará de fungir como Vicecoordinador y Vocero del Grupo Parlamentario del PRI, así como coordinador de la diputación veracruzana.

En un breve mensaje en redes sociales, Yunes Landa dijo que “es un privilegio formar parte del GPPRI y tener a René Juárez Cisneros como mi Coordinador”, y agradeció de manera particular al dirigente nacional del partido Alejandro Moreno Cárdenas “la oportunidad de seguir creciendo en mi vida parlamentaria”, según escribió en su cuenta de Twitter.

La licencia fue concedida por un periodo de noventa días, del 7 de marzo al 7 de junio, tal y como lo establece la ley electoral de Veracruz para cumplir con los requisitos de elegibilidad y poder participar en el actual proceso electoral local.

Héctor Yunes Landa cuenta con una larga trayectoria parlamentaria. Ha sido diputado local y Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Veracruz, diputado federal en dos ocasiones y Senador de la República. Fue presidente del Comité Directivo Estatal del PRI. En la administración pública ha ocupado distintos cargos tanto en el gobierno federal como en el estado de Veracruz, donde ha sido Subsecretario de Gobierno y Secretario Particular del Gobernador del Estado.

El escaño parlamentario quedará vacante luego del fallecimiento de su suplente, el doctor Edmundo Martínez Zaleta.