Apretarán a taxistas

*Taxistas tienen que cumplir con medidas sanitarias ante incremento del Covid-19

*Advierten de operativos por parte del Transporte Publico
*Se siguen dando contagios y muchos no acatan las medidas de sanidad

Ismael Maldonado Larios
Reportero de Crónica TB

 

Debido a que la entidad veracruzana volvió a colocarse en el semáforo del Coronavirus en el color rojo las autoridades del Transporte Público del Estado volvieron hacer el exhorto a los conductores prestadores de servicio para que tomen las medidas de sanidad propuestas por la organización mundial de la salud.
El alto índice de contagios que se están dando en municipios del centro y de la Cuenca del Papaloapan hicieron que la Delegación del Transporte Público iniciara desde el pasado martes una serie de operativos para detectar a todos aquellos prestadores del servicio de transporte en cualquier modalidad que cumplan con las medidas de sanidad y en caso de detectar lo que ya se les ha exhortado realizar serán sancionados severamente.
Hace apenas unos días los taxistas recibieron la notificación de la Delegación del Transporte Público con sede en Córdoba para que todos los choferes tomaran las medidas de sanidad, ya que en los próximos días se estarán realizando operativos y quién sea sorprendido no cumpliendo los multaran.
Dentro de las medidas según nos explica un taxista no pueden traer pasaje en el asiento del copiloto y en el asiento trasero solo podrán ir hasta tres personas, pero todos con cubre bocas porque sí algún pasajero no lo tiene también serán sancionados al no exigirle a su pasaje que también lleve todas las medidas de sanidad.
De esta manera los taxistas si les llega a tocar ser detenido en los operativos que están próximo a realizarse tendrán que traer su gel anti bacterial en cada unidad y lógicamente todos con su cubre bocas cuando se lleve alguna persona o este en servicio la unidad.
Así mismo en el escrito por parte de la Delegación del Transporte Público se les exhorta a todos los operadores de unidades a que traigan sus vidrios abajo para evitar que estén encerrado con los pasajeros y en la medida posible tener el menor contacto con el dinero por lo que se sugiere traer una charola para que el usuario ahí deposite el dinero y posteriormente tome el cambio.
En el caso de los taxistas la obligación es marcar que el asiento delantero no se puede utilizar y máximo tres personas pueden ingresar a la unidad en la parte trasera, mismos que tendrán que aplicarse gel antibacterial al ingresar al ser proporcionado por el chofer de la unidad y a su vez exigir que los pasajeros porten su cubre boca.
Los operativos ya iniciaron en la ciudad de Córdoba y Cuitláhuac se espera que hoy o posiblemente el fin de semana el operativo por parte de la Delegación del Transporte Público llegue a esta ciudad, así que los taxistas tendrán que estar bien prevenidos para evitar que se les llame la atención la primera vez, puesto que si se les vuelve a detectar violando las indicaciones se harán acreedor a una sanción económica fuerte de acuerdo a la Ley 589 que rige el Transporte Publico en el Estado.
Por ultimo algunos taxistas reconocieron que ya están aplicando esta disposición pero exhortaron a eso choferes que siguen renuentes de no cumplir con lo establecido, ya que serán detenidos y si reinciden multados.