Apoyamos en la regularización de la Roma y Emiliano Zapata!!

-Son muchos predios!

*Patrimonio municipal coadyuva en las gestiones en oficina central de México.
* Dice que son muchos predios y el trámite es minucioso.
“Cualquier diferencia de hasta 20 cm pueda ser causa de conflicto entre vecinos”: Celino.

Irene Terrones Ortiz
Reportera de Crónica TB

“Este año vinieron personal de la oficina Central de México y ya el alcalde me asignó de enlace con ellos para apoyarles en la gestión que están haciendo los vecinos poseedores de muchos años, que son de la colonia Roma, Emiliano Zapata, son muchos predios que no tienen la certeza jurídica esas colonias”.

-¿Qué avances hay?-


“Pues como son varios predios los que van a regularizar, están haciendo un trabajo de gabinete, así le llaman ellos allá en la oficina central de México, entonces todavía no concluyen porque traen mucho trabajo rezagado en ese sentido, andan en diferentes partes del país, nos estaban comentando que van avanzando poco a poco. Lo que se espera es que el próximo año todos los vecinos de las colonias ya mencionadas pudieran tener su escritura.
Mensaje final, “trabajamos en ese tema, no es nada sencillo, a veces el cambio de gobierno afecta un poco, y les doy la razón porque están analizando tema por tema, punto por punto, porque tratándose de un terreno con 20 centímetros que quede de diferencia en la medida de un plano ya hay problemas, entonces se trata de que quede lo mejor posible para que no haya ningún conflicto entre vecinos de los lotes y que todos queden satisfechos con lo que se les va a entregar, eso, se espera que el año que entra ya concluya esta gestión, este trámite para dar certeza jurídica a las familias de las colonias Roma, Emiliano Zapata por citar algunas, y como decía el alcalde está en la mejor disposición de ayudar, nos encomendaron en esta gestión y es lo que estamos haciendo”, dijo Celino Molina Ríos C.P. responsable de patrimonio.