Apañan a dos asaltantes de banco Azteca en persecución

-Y balacera-

*-Se enfrentaron a balazos a los policías.
*-Los capturaron.

Redacción.

Efectivos de la Policía Municipal y del IPAX, lograron la captura de dos sujetos que pretendían asaltar la sucursal del banco Azteca en Texistepec, al sur del Estado, uno de los presuntos maldrines resultó herido de bala y fue trasladado de urgencias al Hospital General de Acayucan.

Los hechos se registraron la tarde de este viernes en la sucursal del banco Azteca que se ubica sobre la calle principal de esa población, ahí llegaron dos jóvenes en calidad de clientes y una vez al interior gritaron la consigna “Esto es un asalto”.

Pero jamás se imaginaron que el guardia de seguridad del IPAX entraría en acciones y accionó su arma de cargo al aire y avisar a la policía local, la cual llegó ya que estaba a una cuadra de la sucursal que estaba siendo atracada.


En esos momentos a los asaltantes ya no les dio tiempo de huir y al intentar salir de la sucursal, ya los esperaban los policías municipales.

Uno de los maleantes hizo el intento como de sacar un arma y en esos momentos recibió un disparo en el abdomen, del lado derecho, quedando tendido en la banqueta.


El otro presunto asaltante, al ver la situación prefirió rendirse y sólo se tiró al piso, siendo sometidos por los elementos policiacos.
Una ambulancia de emergencias llegó para trasladar al hombre lesionado hacia el hospital regional de Acayucan, donde quedó internado y bajo vigilancia policial.

Más tarde se supo que el hombre ingresado al hospital responde al nombre de Marcos Hernández Gómez de 19 años de edad, con domicilio conocido en la calle Manuel Acuña del barrio Tamarindo; del otro también se dijo que vive en el mismo barrio pero es de origen centroamericano.