Antorcha será partido: Humberto

*En el Estado de Puebla que es donde más presencia tienen como antorchistas no los dejaron constituirse como partido.

* No va a ser fácil, dice el líder antorchista.

Irene Terrones Ortiz
Reportera de Crónica TB

“No va a ser fácil”, dijo Humberto Aguirre Ochoa dirigente antorchista en esta ciudad pero para el 2024 buscarán constituirse como partido político.

“Así es, tenemos toda la intención de convertirnos en un partido político y participar en las próximas elecciones. Como organizacion ya llevamos 45 años creemos que una de las formas que podemos tener más éxito es siendo un partido y gobernando. Ya hemos tenido experiencia en Puebla, Estado de México gobernamos Chimalhuacan, Ixtapaluca, y la gente se ha dado cuenta que dónde gobernamos se han hecho bien las cosas, la gente que conoció estos lugares como Chimalhuacan, Ixtapaluca hace varios años hoy podrán darse cuenta que está totalmente cambiado, por eso es que hemos decidido formarnos como partido aunque los requisitos son muchos “pero para el 2024 ya queremos constituirnos como partido político a nivel nacional”.

Aguirre Ochoa dijo que no será cosa fácil constituirse, quisieron hacerlo en Puebla y pese a reunir sobradamente todos los requisitos no lo consiguieron, “así es, nos rechazaron, nos pedían 1, 500 personas, llevamos el doble, de 19 reuniones que nos programaron hicimos 23, el representante del Instituto Electoral de Puebla dió el visto bueno pero al final nos rechazaron y en eso seguimos, ya hemos acudido a algunas instancias nos queda la federal y creemos que igual nos rechazaron”.

Con toda seguridad dijo,  no los dejarán llegar a ser partido pero seguirán luchando, subrayó el líder local, “es casi seguro que nos quieran hacer lo que en Puebla pero vamos a insistir porque si no es en esta, en la próxima lo podemos lograr”.