Ante Covid-19 orarán cardenales de AL y México

El acto religioso será encabezado por el arzobispo primado de nuestro país, Carlos Aguiar Retes; se celebrará el domingo tras la misa de resurrección

Bajo el estandarte de la Virgen de Guadalupe, los obispos católicos de toda América Latina y México se unirán en oración el próximo Domingo de Ramos para fortalecer el espíritu ante los momentos difíciles que se vive la humanidad  por la pandemia del Covid-19.

La oración será encabezada por el arzobispo primado de México, Carlos Aguiar Retes, quien mediante un mensaje en sus redes sociales pidió al mundo unirse al ejercicio espiritual que llevará una señal de solidaridad a aquellos que sufren por los embates de la enfermedad que aún no tiene un tratamiento específico para su cura.

“Quiero invitarlos a que nos íbamos a todos los pueblos de América Latina ya que sus obispos a través de las conferencias episcopales y el Consejo Episcopal Latinoamericano me han solicitado que, al presidir la eucaristía del próximo Domingo de Pascua, el Domingo 12 de abril, invoquemos a la Virgen María bajo la advocación de Guadalupe y le pidamos que ante lo que estamos viviendo, nos ayude a encontrar qué es lo Dios quiere pedirnos, que hagamos para bien de nuestra sociedad, que nos pongamos bajo su protección” indicó el arzobispo en la invitación.

La comunión espiritual de todo el mundo católico de América Latina tendrá lugar al concluir la misa de resurrección el próximo domingo 12 de abril, desde la Basílica de Guadalupe.

“Haremos juntos, al final de la eucaristía una oración de consagración de nuestros pueblos de América Latina a nuestra madre María de Guadalupe, acompáñanos; siente esta solidaridad espiritual que nos hará sentirnos unidos ante las situaciones difíciles que afrontamos”, apuntó Aguiar Retes.

Cabe recordar que a partir de este jueves y hasta el próximo Domingo de Pascua, las celebraciones religiosas por la Semana Santa serán transmitidas por televisión abierta, además de las redes sociales de la Arquidiócesis de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.