Ante contagios, trabajador de Pemex pide a directora de Salud autorice poder circular

Ante contagios, trabajador de Pemex pide a directora de Salud autorice poder circular

*.-Sin resultados de la prueba de Covit-19 y sin saber cómo están no podemos autorizar que anden libremente: Directora.

Manuel Regueyra
Reportero de Crónica TB

Ayer martes, alrededor de las 2 de la tarde, un trabajador de Pemex, quien dijo trabajar en la planta de rebombeo, llegó hasta Palacio Municipal para pedir que le firmaran un documento para poder circular sin ningún problema en la ciudad.
El trabajador, quien omitió decir su nombre, fue atendido por la directora de Salud Municipal, Dolores León Hernández, quien le dijo que ella no estaba facultada para firmar tal documento, ya que el personal de Pemex no era atendido medicamente por el DIF Municipal, que a ellos los atendía un hospital particular.
Llegó un trabajador de Pemex, que trae una circular y quiere que nosotros le firmemos para que pueda circular, pero nosotros no podemos firmar ningún documento en el que no estemos seguros que estén bien de salud, indicó la directora de Salud Municipal.
Ellos tienen la clínica que los atiende y es donde tienen que ir, donde el médico que ya los conoce, es quien puede autorizar que puedan circular; nosotros si no tenemos resultados de la prueba de Covit-19 o sin saber cómo anden, no podemos firmar nada, apuntó.
No sé por qué Pemex les da esa circular, donde pide que se les firme como medida de prevención por el Covit-19, no decía más, comentó.
¿Sabe que en algunos lugares al personal de Pemex les están exigiendo que guarden cuarentena, que se hagan la prueba para descartar cualquier contagio, ya que se habla de personal contagiado?
Pues sí, es lo que se ha escuchado, que varios trabajadores de Pemex han presentado Covit-19, por lo que se les ha recomendado que guarden cuarentena, respondió León Hernández.
Y si nosotros no tenemos resultados no podemos autorizar que anden libremente en la calle, añadió.
¿Quién puede detenerlos y preguntar por qué andan circulando si no tienen autorización, la autoridad sanitaria?
Pues sí, la autoridad sanitaria, y la empresa, Pemex, debe saber si sus trabajadores están bien, ellos son atendidos en el Hospital Regional, ahí es donde tiene que ir, ahí es donde los tienen que valorar a ellos, dijo.
Y no le firmé nada porque la verdad no puedo firmar un papel sino sé si está bien de salud o no esta bien, manifestó la directora.
Ahora, ese papel no sé donde lo conseguirían ellos, a lo mejor los mandaron a cuarentena y ellos quieren andar circulando, por eso no firmé ni voy a firmar ningún papel, mientras no esté segura que están bien, afirmó Dolores León Hernández, directora de Salud Municipal.