Ansu Fati, Coutinho y Messi brillan en Balaídos; Barcelona venció 3-0 al Celta

Un golazo del juvenil y la calidad del genio argentino sentenciaron un duro partido del cuadro culé que sigue invicto.

Ansu Fati va con todo para ser el mejor jugador de LaLiga, ya lidera la tabla de goleo al anotar en la victoria del Barcelona por 3-0 ante el Celta de Vigo, dónde juega el mexicano, Néstor Araujo. Los culés se mantienen perfectos en esta temporada bajo las órdenes del holandés, Ronald Koeman, 2 partidos y 2 triunfos, ahora en una noche donde hubo mucha lluvia y los blaugranas jugaron más de 45 minutos con 10 hombres por la roja a Clement Lenglet al 42′; por su parte, el Celta sumó su primera derrota de la competencia.

La buena noticia para México es que Araujo jugó al ingresar al 31′ por la lesión de José Fontán. Pero antes Fati hizo su show y al 10′ abrió el marcador para hacer su tercer gol de la temporada. Phillipe Coutinho tocó a Fati, quien ingresó al área y disparó para hacer el 1-0. #CeltaBarca #CeltaBarça Celta 0-1 FC Barcelona (Gol de Ansu Fati) pic.twitter.com/ib4UjV73fQ — Yene ???????? (@Yenerbaina) October 1, 2020 Después llegó la lesión de Fontán y al 35′ hubo roja a Gerard Piqué, pero que fue quitada por un fuera de lugar revisado en el VAR. Al 40, Lionel Messi casi hace un gol olímpico, y dos minutos después llegó la roja a Lenglet por doble amarilla.

Esto parecía que podía cambiar el rumbo del juego en el segundo tiempo, pero no. Lucas Olaza anotó en su propia portería al 51′ al desviar un disparo de Messi para poner el 2-0 para el Barcelona. #CeltaBarca #CeltaBarça Celta 0-2 FC Barcelona (Gol de Leo Messi) pic.twitter.com/uG5leiucyV — Yene ???????? (@Yenerbaina) October 1, 2020 El mismo Leo tuvo el tercero al 59′ y lo anotó, pero le fue anulado por fuera de lugar, luego de un disparo al palo de Coutinho. En lo poco del Celta, Miguel Baeza puso el balón al travesaño al 73′, luego de un disparo que dejó Neto de parte de Nolito. Al 87′, Araujo cabeceó por encima en un tiro de esquina, justo en los últimos minutos que fueron buenos para el Celta, en los que buscaron el gol, pero simplemente no pudieron. Los que sí terminaron por aumentar la ventaja fueron los blaugranas ya que al 94, Sergi Roberto hizo el 3-0 en un disparo de aire, tras gran jugada de Messi.