Anabelia pide apoyos en créditos para los ambulantes

Anabelia pide apoyos en créditos para los ambulantes

*.-Necesitan compañeros ambulantes re invertir en sus puestos.
*.-Que le devuelvan al comercio ambulante un poco, de lo mucho que ha dado al ayuntamiento: Anabelia.

Irene Terrones Ortiz.
Reportera de Crónica TB.

Anabelia Ocampo líder de ambulantes en Tierra Blanca está pidiendo a las autoridades municipales la apertura de un programa de créditos en apoyo al comercio informal, ya que en las últimas semanas ha registrado bajas en sus ventas. La semana antepasada dió a conocer que esta situación de la pandemia se está llevando a la crisis económica de muchas familias terrablanquenses que se sostienen del comercio informal y que cuando esto haya pasado o mientras dure la emergencia por Covid-19 no tienen manera de acceder a recursos para la compra de mercancía y productos que les permita recuperarse de esta caída, el programa de apoyo con créditos que ofrece el gobierno federal es bueno, pero no será fácil que todos accedan, se requiere también del apoyo local.
Ocampo Aguirre puntualizó que no sería un recurso perdido para el gobierno municipal.
“No queremos dinero regalado, que sean créditos para ir pagando poco a poco, tampoco hablamos de 10 ó 15 mil pesos pero sí que nos lo presten”.
Dijo que ahora es cuando autoridades locales deben devolver a través de un crédito todo eso que el comercio ambulante le ha dado en tantos años al Ayuntamiento terrablanquense.
“Esto serviría para que nuestros compañeros puedan volver a reinvertir, dijo la líder de Crocut y del comercio ambulante”.