AMLO rechaza hacerse prueba; dice no tener síntomas

*Durante su gira por el sureste, El Presidente estuvo acompañado por el director del IMSS, Zoé Robledo, quien informó ayer que dio positivo a covid-19.

 

Milenio

Ciudad de México / El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no se ha realizado la prueba de coronavirus covid-19, pues aseguró que no presenta síntomas de la enfermedad e incluso afirmó que durante su gira por el sureste se respetaron todas las medidas de salubridad.

Durante su conferencia Mañanera,  el mandatario negó un posible contagio de coronavirus luego de que el director del IMSS, Zoé Robledo, informara ayer que dio positivo al examen de coronavirus.

“No me hago la prueba porque no tengo los síntomas, afortunadamente estoy bien, me cuido, se guarda la distancia. Ahora fui a la gira, en los actos había muy poca gente, sólo medios y los compañeros que van de Comunicación Social, gracias por lo que hacen, porque a través de ellos se hace la transmisión del acto”.

Anoche, Robledo informó que dio positivo al coronavirus, por lo que se mantendrá en aislamiento. En su cuenta de Twitter, detalló que sus contactos se encuentran en vigilancia epidemiológica.

El director general del IMSS acompañó a López Obrador durante una conferencia en Tabasco, como parte de la gira presidencial que se llevó a cabo siguiendo las medidas de salud y no rebasando la limitación de 50 asistentes.