América: Richard Sánchez, el volante que ha llenado el hueco que dejó Guido Rodríguez

El Cachorro es inamovible en las Águilas; el que cambia es su pareja en la contención

La salida de Guido Rodríguez fue una de las más dolorosas para el América en los últimos años, pues el argentino era referente y dueño del mediocampo de las Águilas ya que por sus pies circulaba el juego del equipo, además de ser el encargado de recuperar gran cantidad de balones.

Sin embargo, esta ausencia, poco a poco, comienza a ser menos sensible, pues Miguel Herrera ha encontrado en el paraguayo Richard Sánchez una solución para tapar el hueco que Guido dejó en la media.

Richard llegó como refuerzo para el torneo Apertura 2019 proveniente del Olimpia de Paraguay; originalmente fue fichado para ser el complemento de Guido luego de que Edson Álvarez y Mateus Uribe, quienes eran fundamentales en la media americanista, emigraran al futbol Europeo.

El Cachorro debutó como azulcrema en la Jornada 9 del torneo ya mencionado ante Pumas, entrando de cambio al minuto 86’ en lugar de Renato Ibarra. A partir de ese momento, comenzó a ganarse la confianza de Miguel Herrera, gracias a las buenas muestras de futbol que daba jornada tras jornada, acumulando 6 partidos y 379 minutos jugados, pero fue hasta la Liguilla donde llegó la mejor versión del paraguayo, pues ya se notaba más asentado en la cancha e incluso hizo un par de anotaciones, siendo la segunda en la Final ante Monterrey, la cual, las Águilas estuvieron a punto de ganar.

Antes de la partida de Guido Rodríguez, el ‘Cachorro’ manifestó que tenía una estrecha comunicación con él; ademas confesó que el argentino le transmitía mucha confianza. “Siempre hablamos con Guido. Aparte hablamos mucho en la cancha. Eso me ayuda mucho. Es el líder. Me transmite mucha confianza. Es un placer jugar con él”, aseveró.

En el presente torneo y tras la salida de Guido Rodríguez, Richard se ha convertido en pieza fundamental en el esquema del ‘Piojo’ Herrera, pues ha sido titular indiscutible en las primeras 10 jornadas de este Clausura 2020, acumulando un total de 894 minutos, lo que lo catapulta como el refuerzo americanista más regular del año futbolístico en cuanto a minutos se refiere, por encima de Rubén’Oso’ González, Federico Viñas e inclusive Giovani dos Santos, jugadores que llegaron también para reforzar a las Águilas en el mismo torneo.

Todavía no hay fecha establecida para la reanudación de la Liga MX; sin embargo, Richard Sánchez sigue preparándose desde casa para seguir siendo el nuevo referente de la media cancha azulcrema.

1 comentario


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.