América: Nico Castillo y Benedetti solicitaron pasar cuarentena en Sudamérica

Ambos futbolistas del América pidieron al club viajar a sus países para estar con sus familias

No es un secreto que ante la emergencia sanitaria que se vive, provoca que todos queramos estar cerca de la familia, y por ello no resulta extraño que algunos futbolistas extranjeros en nuestra Liga deseen pasar estas fecha en sus países.

RÉCORD pudo saber que varios equipos recibieron propuestas de sus jugadores para poder partir a distintos destinos, y en América no fue la excepción. En el Nido, jugadores como Nicolás Castillo y Nicolás Benedetti, ambos en rehabilitación de sus respectivas situaciones médicas, fueron dos de los futbolistas que deseaban pasar estos momentos en Sudamérica.

Sin embargo, la realidad que se vive en México, no es exclusiva, haciendo imposible la petición. No obstante, ambos fueron conscientes y no existió ningún tipo de discusión al respecto. La decisión se aceptó y los ‘Nicos’ permanecen como el resto de sus compañeros trabajando desde casa.

Consciente de la situación, Miguel Herrera confirmó que el apoyo a la distancia con su delantero chileno está intacta destacando la fortaleza del jugador.

“Tuvo una situación grave pero lo más importante es que ya salió del hospital todavía tiene un proceso muy largo para que se le dé de alta, los doctores se tienen que poner de acuerdo para ver cuándo será la alta para empezar a trabajar deportivamente al cien por ciento en su rehabilitación de futbol, afortunadamente Nico es muy fuerte mentalmente y hoy más que nunca estamos apoyándolo a la distancia”, declaró el Piojo.

Mientras que del atacante colombiano, el estratega de las Águilas dijo que la rehabilitación de Benedetti va conforme lo estipulado y planeado y que esperan poder contar con él para el mes de septiembre.

“Va muy bien el proceso de su recuperación, esperemos que ya para agosto, septiembre ya esté listo y podamos contar con él para el siguiente torneo”, sentenció Miguel Herrera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.